Borrar
Mateu Lahoz muestra la cartulina roja a Illarramendi ayer en el Benito Villamarín. ep
Sanción

La Real recurre la segunda amarilla que vio Illarramendi

El club txuri-urdin defiende que «hay error material manifiesto en el acta arbitral al no existir contacto alguno que cause un derribo por parte del jugador amonestado»

i. troyano

Miércoles, 27 de enero 2021, 12:42

Comenta

La Real Sociedad ha recurrido la segunda cartulina amarilla que Mateu Lahoz mostró ayer a Asier Illarramendi en el Benito Villamarín y que le supuso la expulsión. El club txuri-urdin ha anunciado este jueves que «ha presentado alegaciones a la segunda amonestación recibida ayer por Illarramendi defendiendo que hay error material manifiesto en el acta arbitral al no existir contacto alguno que cause un derribo por parte del jugador amonestado». A las 15.00 horas del miércoles la RFEF publicó, por fin, el acta del encuentro después de que hubieran pasado 16 horas desde la conclusión del mismo. En la misma, se explica que «en el minuto 47 el jugador (4) Illarramendi Andonegi, Asier, fue amonestado por el siguiente motivo: Derribar a un contrario en la disputa del balón de forma temeraria, evitando su avance».

La Real argumenta su posición adjuntando un vídeo de la supuesta falta del capitán blanquiazul al jugador del Betis, Sidnei, en el que no se aprecia contacto alguno entre el pie del realista y el bético. Hay que recordar que la expulsión, al tratarse de una doble amonestación, tiene su afección en la Copa y no en Liga, por lo que si el Comité de Competición no estima las alegaciones de la entidad guipuzcoana y no retira la segunda tarjeta, Illarramendi podría perderse la final de Copa aplazada contra el Athletic.Sin embargo, no está claro que el mutrikuarra tuviera que cumplir el partido de sanción en esa final, correspondiente a la edición de la 19/20, o en la primera cita de la Copa 2021/2022.

Imanol Alguacil mostró su malestar ayer en rueda de prensa con la decisión del colegiado valenciano y aseguró que «condiciona una barbaridad» el partido. «Ha visto que era la segunda amarilla y nada que decir. La ha visto clara. Tengo gran respeto por todos los árbitros. Es verdad que esa jugada ha influido en el partido, pero hemos tenido nuestros errores», indicó también el técnico oriotarra.

Al finalizar el encuentro también se pudo observar al propio Roberto Olabe junto con varios futbolistas de la Real, entre ellos Asier Illarramendi, pedir explicaciones a Mateu Lahoz a pie de campo. En la entidad txuri-urdin nadie entendió lo que apreció el árbitro, que primero enseñó la tarjeta amarilla a Merino e inmediatamente después fue corregido por el VAR, ya que la presunta falta fue cometida por el de Mutriku. En estos casos el VAR no puede influir en la decisión del colegiado ya que no se trata de una tarjeta roja directa, sino de una amonestación de cartulina amarilla.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco La Real recurre la segunda amarilla que vio Illarramendi

La Real Sociedad recurre la segunda amarilla que vio Illarramendi