La Real Sociedad recibe ofertas por Willian José y Llorente
La Real cuenta con el delantero y el defensa pese a tener varias ofertas, y busca una salida a Kevin, al que quiere el Eibar, para aligerar el plantel y cumplir el límite de 25 jugadores
El cuerpo técnico de la Real Sociedad destina la mayor parte de las horas del día a la preparación del partido que el domingo supondrá ... el debut liguero en Valladolid, pero aún no se ha desprendido del todo de esa otra tarea que consiste en la confección de la plantilla para el nuevo curso. Aún hay decisiones por tomar, algunas de ellas condicionadas por la evolución del mercado de verano -abierto hasta el 5 de octubre- antes de quedarse con 25 futbolistas con ficha de Primera División. Hoy forman parte del primer equipo 28 jugadores.
La antesala del inicio de la competición regular suele ser época de ultimar cesiones de aquellos jugadores con los que no se va a contar, pero éste no es el único frente que tiene abierto la Real. En los despachos de Anoeta reposan sobre la mesa ofertas por dos jugadores que en todos los mercados han suscitado algún tipo de interés: Willian José y Diego Llorente. Como ha ocurrido hasta ahora, la Real cuenta con ambos. Su salida solo será factible si se da una comunión de intereses propicia y el traspaso es la opción mejor valorada tanto por cada futbolista como por el club blanquiazul.
Willian José ya estuvo con pie y medio fuera de la Real en enero, cuando pidió quedar fuera de una convocatoria para ultimar la negociación con el Tottenham, club londinense que le pretendía. Con el entuerto sin cerrarse, también el Barcelona mostró su interés en el ariete brasileño para suplir la baja de larga duración de Dembélé. Y hasta el Manchester United preguntó por él. Quedaba mucha liga y la Real puso alto el listón de su salida. Tan alto, que se quedó. Ahora habría un mayor margen para buscar alternativas si se fuera, aunque Willian está muy valorado en Zubieta y su marcha tendría que dejar una buena cantidad en las arcas realistas. No tanto como los 70 millones que estipula su cláusula, pero sí una alta cifra.
El caso de Diego Llorente es similar. El madrileño interesa a más de un equipo, pero también a la Real. El club accedería a negociar una rebaja respecto a su cláusula de 50 millones, aunque no está por la labor de regalar a uno de sus centrales titulares. Además de la pujanza del club que le pretende, otro factor clave para una hipotética salida será el deseo del internacional con la absoluta por salir de Donostia, donde ha reconocido sentirse muy a gusto y tiene garantizada una participación europea.
Fijos en la primera plantilla
-
1. Remiro Portero
-
2. Moyá Portero
-
3. Zaldua Defensa
-
4. Gorosabel Defensa
-
5. Monreal Defensa
-
6. Aihen Defensa
-
7. Aritz Defensa
-
8. Le Normand Defensa
-
9. Zubeldia Centrocampista
-
10. Illarramendi Centrocampista
-
1. Guevara 1Centrocampista
-
12. Zubimendi Centrocampista
-
13. MerinoC entrocampista
-
14. Guridi Centrocampista
-
15. Sangalli Centrocampista
-
16. Silva Centrocampista
-
17. Isak Delantero
-
18. Portu Delantero
-
19. Barrenetxea Delantero
-
20. Januzaj Delantero
-
21. Oyarzabal Delantero
-
22. Merquelanz Delantero
Con ofertas para salir
-
23. Willian José Delantero
-
24. Llorente Defensa
Dudas
-
25. Roberto López Centrocampista
-
26. Sagnan Defensa
-
27. Bautista Delantero
Casi descartados
-
28. Kevin Defensa
Así como la marcha de Willian José no acarrearía de manera automática el fichaje de un delantero centro -podría ocurrir pero no es seguro- el traspaso de Llorente sí conllevaría la incorporación de un defensor experimentado independientemente de que Imanol decida quedarse con Modibo Sagnan, opción que aún no está del todo decidida.
En el capítulo de delanteros, lo que ocurra con Willian José podría influir en el futuro de Jon Bautista en la Real. Todas las quinielas le situaban en la rampa de salida hacia una nueva cesión hace escasas semanas, pero si bien esta opción no está descartada, tampoco lo está que el de Errenteria tenga una oportunidad. Ha marcado dos goles en cuatro partidos en la pretemporada y, más allá de su acierto, ha cuajado buenas actuaciones.
Si bien Sagnan y Bautista pueden hoy ser algo más optimistas que hace un mes, Kevin Rodrigues lo tiene más complicado para quedarse en Donostia. Con Nacho Monreal y Aihen Muñoz como claras apuestas de Imanol para ocupar el lateral izquierdo, el de Baiona es el primer candidato a salir de Zubieta. El Eibar ya ha pedido su cesión.
La carta de Sangalli
Lo que en Zubieta tienen claro es que el saldo de los movimientos que se puedan producir en las próximas semanas, en forma de traspasos, cesiones y, por qué no, fichajes, debe dar el resultado de 25 futbolistas. En este sentido, la Real baraja no inscribir el 5 de octubre, fecha límite, a Luca Sangalli, operado de la rodilla y a la espera de una larga recuperación de unos cinco o seis meses. Esto podría dar al club margen para contar con un jugador más en esa lista de 25 hasta la vuelta del canterano donostiarra tras el mercado de invierno en enero, donde se analizarían de nuevo las necesidades del club.
En plena semana de partido liguero diversos movimientos están, por tanto, abiertos a la espera sobre todo del comportamiento del mercado, bastante parado hasta ahora pero con la previsión de moverse más según vaya aproximándose su plazo de cierre, y en función de si hay salidas.
Roberto López y Zubimendi ya no volverán al Sanse
Quien tiene asegurada su presencia en la lista de 25 jugadores de la primera plantilla es Martin Zubimendi, el jugador del Sanse que se ganó el puesto en la recta final de la liga 2019/20, con actuaciones notables en el centro del campo. Por su parte, Roberto López debe quedarse en el primer equipo por contrato, a no ser que salga cedido a otro club, ya que el compromiso adquirido con la Real hace dos años le impide volver al Sanse. Eso sí, la Real debe hacer hueco al maño de aquí al 5 de octubre para inscribirle entre los 25 del primer equipo, por lo que debe concretar algunas salidas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión