La Real planea hacer un stage en Madrid
El club estudia pasar la semana que viene tres noches fuera de casa tras jugar ante el Conquense y busca instalaciones para poder entrenar
Como si se tratara de pretemporadas de antaño, la Real planea hacer un stage la próxima semana para afrontar los dos compromisos ante Conquense en ... Copa y ante el Leganés en Liga. Primero hay que disputar mañana un envite de altura ante el Betis en Anoeta, pero el club busca soluciones después de que otra vez la RFEF haya perjudicado a la Real con el horario impuesto para celebrar la eliminatoria de Copa en Cuenca.
La Real jugará ante el Conquense el jueves a las 21.00 horas, por lo que está obligada a viajar el mismo jueves por la mañana a tierras castellanomanchegas. El problema reside en las malas conexiones que existen entre Donostia y Cuenca para viajar en avión. La manera más directa es coger un vuelo Donostia-Madrid –la Real suele viajar desde Iruñea y Gasteiz por lo que habría que sumar una hora más al trayecto– y llegar a Cuenca mediante el AVE o autobús. Sin embargo, la Real ha sacado en claro que no merece la pena regresar a casa para entrenar en Zubieta teniendo en cuenta que el sábado tiene que volver a viajar a Madrid para enfrentarse al Leganés.
Lo que verdaderamente molesta y hace a la Real cambiar de planes y pensarse pasar tres noches en Madrid es el horario del partido. Comenzando la eliminatoria a las 21.00 horas la expedición txuri-urdin llegaría a Donostia a altas horas de la madrugada, sin tiempo para descansar y entrenar en condiciones. La Real entiende que si el choque hubiese sido a las 19.00, dos horas antes, quizás sí que merecía la pena volver a casa. Así las cosas, a esta hora la opción más probable es que cuando el equipo termine la eliminatoria ante el Conquense, esperemos que con victoria, se suba a un autobús para en dos horas plantarse en Madrid para poder descansar.
Es entonces cuando hay que afrontar el siguiente paso puesto que la Real necesita instalaciones medianamente preparadas para entrenar tanto el viernes como el sábado, las dos únicas sesiones para preparar el choque ante el Leganés. La opción de ejercitarse en Butarque parece descartada puesto que no tiene demasiada lógica entrenarse en el cuartel general del equipo rival. Veremos si finalmente el club encuentra un lugar adecuado puesto que Imanol también quiere unas instalaciones en las que no se pierda la intensidad. De esta forma, el equipo regresaría de Leganés vía avión después de terminar el choque ante los pepineros. Siendo el horario del partido a las 14.00 horas, el equipo estaría en Donostia a media tarde sin necesidad de realizar viajas de ida y vuelta en un espacio corto de tiempo.
Para terminar de culminar que la Federación no ha tenido en cuenta una vez más la fecha del partido, Imanol seleccionará varios potrillos para afrontar el partido copero ante el Conquense, lo que llevará a quitarle piezas a Sergio Francisco de cara al partido de la próxima semana. El Sanse juega ante el Amorabieta el viernes a las 20.30 horas en Zubieta, por lo que los canteranos que viajen a Cuenca con el primer equipo no deberían jugar un día después con el filial. Lo primero es el primer equipo, pero la faena existe.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión