A esta Real no hay quien la pare
Jugábamos contra un equipo complicado como el Rayo en un campo como Vallecas, donde sin ir más lejos el Real Madrid fue incapaz de ganar. ... La Real presentaba las bajas de Merino y Zubimendi, por lo que Imanol se vio obligado a cambiar el rombo que había utilizado en anteriores partidos y dando entrada a Barrenetxea, que volvía a jugar después de mucho tiempo para acompañar a Shorlot en punta de ataque. El partido se rompió ya en la primera parte. Ambos equipos disfrutaron de alguna ocasión al principio, pero fue la Real, como sucedió ante el Mallorca en Copa, supo aprovechar las suyas. La primera con un robo de balón de Silva y perfecta finalización de Shorlot a pesar de que no tenía mucho espacio. Utilizó el recurso del caño al portero. Y luego con un segundo de pizarra. El desmarque de Aritz fue perfecto y dejó un balón en el segundo palo que Barrenetxea no perdonó. Con esa renta en el marcador, la Real jugó con más tranquilidad, no tenía ya la urgencia de marcar. Imanol ordenó serenar el juego, insistiendo en los marcajes y en la actitud para evitar que el Rayo creara peligro ante la portería de Remiro.
Tras el descanso, el Rayo salió más fuerte, llegando más que la Real al área contraria. Remiro tuvo que intervenir en un par de ocasiones con acierto. Fue un doble paradón, evitando que el Rayo recortara distancias en el marcador. El portero de Cascante transmite mucha seguridad a sus compañeros y éstos son conscientes de que la portería está siempre bien cubierta.
Está demostrando que puede competir con cualquiera, con los equipos punteros y con los que no lo son
Cuando Imanol hizo los cambios, sacando a Oyarzabal y Olasagasti, cambió el sistema de juego. Pasó del 4-4-2 con rombo al 1-4-3-3. Desde ese momento se vio a la Real mucho más estable, el control del balón fue suyo e incluso dispuso de alguna ocasión. De esa forma supo contrarrestar los ataques del Rayo, que lo intentó de varias formas aunque sin demasiada profundidad ni peligro ante la portería realista.
La Real jugó un partido muy serio, volvió a casa con los tres puntos de nuevo y ya lleva nueve victorias consecutivas. Está demostrando que puede competir con cualquiera. Con los equipos punteros y con los que no lo son tanto. Comete muy pocos errores y eso es algo que pocos equipos pueden decir. Y en los últimos partidos solo ha encajado un gol, el que marcó Sancet con el Athletic en el derbi de Anoeta. Ese es uno de los puntos fuertes del equipo. La Real es ahora tercero, empatado con el Real Madrid con dos partidos más, y está a tres puntos del líder Barcelona.
Destacar una vez más a Silva, un auténtico jugadorazo con la edad que tiene. Es un placer que juegue en la Real. Y también a Marín, que hizo que no se echase de menos a Merino en el rombo. Es joven y está cumpliendo bien los minutos que tiene. Sin olvidarme de Barrenetxea, al que el gol le dará moral después de la lesión tan larga que ha sufrido.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión