La Real se olvida del cambio de hora
Cinco penaltis ·
1
Los recién ascendidos, una quimera para la Real
Que a la Real no se le dan bien los equipos recién ascendidos no es ninguna novedad. ... Y es que el conjunto txuri-urdin solo ha obtenido tres triunfos en sus 17 últimos partidos de Liga en campo de equipos recién ascendidos (4 empates y 10 derrotas). Si echamos la vista más atrás, en concreto al año del regreso a Primera, los donostiarras solamente han ganado en cinco de sus 26 visitas a los equipos que han subido a la máxima categoría. El último triunfo fue en El Alcoráz ante el Huesca. Esta temporada, ni ante el Rayo ni ayer contra el Valladolid han conseguido los tres puntos.
2
No hay quien remate nada por arriba
La principal baza en ataque de la Real ayer en el Nuevo Zorrilla fueron los centros laterales de Theo, pero sobre todo los de Januzaj. El problema residió en que el belga no encontró la cabeza de ningún compañero para rematar esos envíos hasta bien entrada la segunda parte. Los centrales del Valladolid -Calero (1,83 m.) y Olivas (1,89 m.)- lo sacaron todo por arriba hasta que Oyarzabal, quién si no, acudió fiel a su cita con el gol.
3
Nuevo fallo tras una jugada a balón parado
Volvió la Real a encajar a balón parado, aunque en esta ocasión fue tras una segunda jugada después de que el Valladolid botase un saque de esquina. Ya van unos cuantos partidos en los que el conjunto txuri-urdin recibe un gol tras una jugada de estrategia. Sangalli no pudo despejar en primera instancia y Theo erró de nuevo en el despeje. Ya lo dijo Rulli en la previa del partido al asegurar que ese tipo de errores son más individuales que grupales y que «cada uno ya es mayor para ocuparse de su marca». El argentino tiene más razón que un santo.
4
Suspenso en el centro del campo inédito
Las innumerables bajas -Illarramendi, Zurutuza, Guevara y Merino- que tenía ayer Imanol en el centro del campo terminaron por lastrar las opciones de victoria del conjunto txuri-urdin en Valladolid. Los tres hombres que dispuso el oriotarra en la medular, un centro del campo inédito por cierto, no tuvieron su día. Solo Zubeldia se llevó el aprobado en las labores de contención. Sangalli y Pardo apenas conectaron con los hombres de arriba, aunque del pie derecho de Luca nació el empate realista.
5
El tren de Europa sigue a tiro de piedra
Un punto mejor que nada. ¡Dónde va a parar! Pero lo que buscaba la Real ayer en Valladolid eran los tres puntos para meterse de lleno en la pelea por los puestos europeos. La tuvo Bautista en el tiempo añadido pero erró de forma estrepitosa. El punto no es tan malo dentro de lo que cabe. Termina a seis puntos del sexto clasificado y también del séptimo, el Sevilla. Y es que todo apunta a que el séptimo también acudirá a la Europa League siempre y cuando el Valencia (finalista de Copa) termine entre los seis primeros clasificados.
Más del Valladolid 1 - Real Sociedad 1
- Crónica. Un empate insuficiente
- Vídeos: las mejores jugadas del Valladolid - Real Sociedad
- El uno a uno de la Real Sociedad ante el Valladolid
- Opina: ¿Quién falla en la última contra de la Real en Valladolid?
- Imanol: «Hay que dar valor al punto»
- Siempre nos quedará Mikel, por Pedro Soroeta
- La resistencia, por Gorka Larrea
- Enclavados en la indefinición, por Imanol Troyano
- El empate en Zorrilla deja a la Real décima, en una semana con tres partidos
-
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión