Cuenta David Trueba en '4 Amigos' que la juventud termina el día en que tu jugador de fútbol favorito tiene menos años que tú. A ... mi me pasa cuando veo más excompañeros como entrenadores que jugando sobre el césped. Ver a Sergio González dirigiendo al Valladolid me hace sentir que voy llegando poco a poco a la edad que aparento.
Un escalón por encima está Ronaldo Nazário, actual presidente del equipo pucelano. El brasileño va tan sobrado en 'cash' como Piqué en La Resistencia de Broncano. Un fenómeno. Me gusta imaginármelo por el palco con una copita de Ribera del Duero en la mano driblando a directivos deseosos por conseguir su selfie, como hizo con los defensas del Compostela.
El graderío del José Zorrilla con un colorido morado muy primaveral parecía una casa ibicenca abrazada por buganvillas. La indumentaria vallisoletana es una reivindicación constante a favor del feminismo. Ante el balón y ante la vida la igualdad como bandera.
La Real se presentaba con su segunda equipación, un gris inspirado en la nieve de la TV que aparece en pantalla al desenchufar su antena. En las primeras curvas del partido se vio a un Valladolid incisivo, sin domesticar. Como si quisieran recuperar el tiempo perdido por el cambio de hora. La Real se fue desperezando y quitando al rival de encima para ir ganando metros en campo contrario y tomar el mando.
Los cambios reactivaron a la Real durante la segunda parte. Rompieron el partido, despoblando el centro del campo para ganar en profundidad y tirar a la basura la pizarra táctica de la primera parte. Juanmi es un especialista en jugar al espacio, como los astronautas. Un jugador técnico la pide al pie, un jugador rápido la pide al espacio.
Se puede destacar por talento y calidad individual, pero la única manera de ser relevante es siendo útil a lo demás.
Eso representa Oyarzabal. Porque Mikel no tiene segundo equipo. Jugadores que son honestos con el esfuerzo nunca defraudan. Ni a Hacienda. Gol de capitán ante la plasticidad del cancerbero Masip.
Pudieron ganar los dos. Nueve de cada diez dentistas recomiendan no celebrar los goles hasta que el árbitro confirme su valía tras la consulta con el VAR. Todo por evitar disgustos y proteger la salud de los aficionados. El VAR ajustó su puntería en el minuto 85 y anuló un gol de infarto al Valladolid.
La Real la tuvo sobre la bocina con el camino despejado para un contraataque 4 vs 1. Estuvieron muy cerca nuestros '4 amigos'. Nos vemos el jueves en Anoeta. 'Betis' zurekin.
Más del Valladolid 1 - Real Sociedad 1
- Crónica. Un empate insuficiente
- Vídeos: las mejores jugadas del Valladolid - Real Sociedad
- El uno a uno de la Real Sociedad ante el Valladolid
- Opina: ¿Quién falla en la última contra de la Real en Valladolid?
- Siempre nos quedará Mikel, por Pedro Soroeta
- Enclavados en la indefinición, por Imanol Troyano
- La Real se olvida del cambio de hora, por Imanol Lizasoain
- El empate en Zorrilla deja a la Real décima, en una semana con tres partidos
-
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión