Oficial: Diego Llorente traspasado al Leeds
El club confirma en un comunicado que ha alcanzado un principio de acuerdo para el traspaso de Diego Llorente al cuadro inglés. «El acuerdo definitivo queda supeditado a la revisión médica al jugador», puntualiza
En el actual mercado estival de fichajes totalmente condicionado por la pandemia del Covid-19 que complica sobremanera las operaciones entre los clubes, la Real Sociedad ha cerrado uno de los traspasos más deseados. La venta de Diego Llorente al Leeds United se producirá en las próximas horas por una cantidad que ronda los 20 millones de euros, según ha podido saber este periódico. El club inglés ha sido el que más interés ha mostrado finalmente por el jugador txuri-urdin y ha llegado a un acuerdo con la entidad presidida por Jokin Aperribay para hacerse con los servicios del central madrileño.
El club ha enviado esta noche un comunicado en el que confirma haber alcanzado un principio de acuerdo para el traspaso de Diego Llorente al cuadro inglés, si bien puntualiza que «el acuerdo definitivo queda supeditado a la revisión médica al jugador» y no ofrece ningún otro detalle sobre la operación. En el escrito remitido a los medios, la Real Sociedad agradece a Diego Llorente «la profesionalidad y el compromiso mostrados durante los tres años que ha pertenecido a la disciplina realista», al mismo tiempo que le desea «lo mejor para su futuro personal y profesional».
Precisamente el Leeds ha sido uno de los equipos que más se está moviendo en el actual período de traspasos. Su director deportivo, Víctor Orta, también se fijó en otro futbolista de LaLiga para reforzar su delantera. Rodrigo Moreno llegó a Leeds a finales de agosto procedente del Valencia después de que el club británico desembolsara 30 millones de euros más diez en variables.
El acuerdo alcanzado entre la Real y el Leeds satisface a ambas partes. El conjunto guipuzcoano logra cerrar una operación buscada a un buen precio, cabe recordar que Diego Llorente aterrizó en Donostia a cambio de pagar 6 millones de euros al Real Madrid, club que se reservó un 30% de una futura plusvalía. El Leeds pagará previsiblemente más del triple de lo que le costó a la Real y contratará a un defensor deseado por Marcelo Bielsa en su vuelta a la Premier League.
Con el dinero que la Real logre recaudar a través de esta operación, la dirección deportiva txuri-urdin intentará fichar a un nuevo central. Con la salida de Llorente, la lista de centrales de la primera plantilla la componen Aritz, Le Normand y Sagnan, además del potrillo Pacheco.