La Real Sociedad se interesa por Gonçalo Guedes
El internacional portugués milita en el Wolverhampton de la Premier League y tiene contrato hasta 2027
M. G. / I. I.
San Sebastián
Martes, 29 de julio 2025, 00:20
Gonçalo Guedes es uno de los nombres que gustan a la Real Sociedad para reforzar su ataque. El club de Anoeta ha mantenido conversaciones con el Wolverhampton, el equipo de la Premier League al que pertenece el fino mediapunta portugués, para conocer su situación. El perfil de Guedes gusta, pero la operación dista de estar cerca de cerrarse. Es uno de los nombres que la dirección de fútbol baraja para reforzar la zona de ataque, una prioridad para los técnicos a estas alturas del verano.
Al jugador, de 28 años, la idea de volver a la Liga le atrae y ya conoce el interés de la Real, por mucho que las conversaciones en detalle necesarias para poder ajustar una operación de este tipo aún no hayan comenzado.
El atacante milita en el Wolverhampton de la Premier League inglesa, club con el que tiene contrato hasta 2027, lo que significa que su fichaje, en caso de producirse, lo que a día de hoy dista de ser una realidad, requería aún de mucho trabajo para solucionar la situación contractual de Guedes, que es un futbolista cotizado.
Lo que sí es cierto es que su perfil gusta y la Real se ha interesado por conocer su situación. En todo caso, no es el único futbolista de esa demarcación por el que el equipo blanquiazul ha realizado gestiones para saber si sería posible iniciar una negociación. El fichaje, de Guedes o de otro jugador para ese perfil, no sería inminente.
Gonçalo Guedes tiene solo 28 años, aunque desde 2015 juega al máximo nivel, una vez que irrumpió como un vendaval en el Benfica y con 20 años ya era titular indiscutible con la camiseta encarnada, una de las más legendarias de Europa. Su calidad en las zonas donde a la mayoría se le apagan las luces, al borde del área, enseguida hizo que le colgaran el sambenito de sucesor de Cristiano Ronaldo. El de Madeira nunca ocultó su debilidad por la clase de Guedes y le quiso a su lado en la selección portuguesa, con la que debutó sin haber cumplido aún los 18 años.
Diestro, su zona de expresión natural es el balcón del área, bien jugando por dentro o bien llegando desde la banda, fundamentalmente la derecha. No es un goleador, pero cuenta con un disparo respetable. Aún así, acredita 70 tantos con sus clubes y siete en sus 32 partidos con Portugal.
Grandes expectativas por Guedes
Las expectativas que ha generado desde siempre Guedes no se han traducido en un rendimiento constante sobre el campo, pero sí en dinero. Sus traspasos han generado más de cien millones de euros, del Benfica al PSG -dirigido entonces por Unai Emery-, del equipo parisino al Valencia y del conjunto ché al Wolverhampton.
Su llegada al club de las Midlands se explica también porque Guedes es producto de la factoría del todopoderoso agente de jugadores Jorge Mendes, que mantiene en su órbita al conjunto de la Premier League, donde desembarcan con frecuencia jugadores y entrenadores adscritos a su cartera.
Noticia relacionada
La Real Sociedad tiene muy avanzada la incorporación de Ćaleta-Car
Guedes no ha cuajado en los Wolves. Tras su llegada a cambio de 32 millones pagados al Valencia, apenas vistió media temporada de naranja. No ha encontrado su lugar en el club y ha salido cedido en dos ocasiones, al Benfica y al Villarreal. La temporada pasada, en cambio, tuvo importancia en el Wolverhampton. Jugó 33 partidos en todas las competiciones, marcó cinco goles y dio otras tantas asistencias.
Es un jugador de clase. Su categoría nunca ha estado en duda, pero sí su consistencia. Carente de continuidad en su juego las más de las veces, quizá su mejor época fueron las cinco temporadas que pasó en el Valencia, donde dejó detalles de verdadera figura.
A los 28 años y en plena madurez, es el momento clave de la carrera del portugués. Su irregularidad empieza a cuestionar su papel en el fútbol de primer nivel y está en la clásica situación en que los clubes más poderosos se plantean la idoneidad de apostar por un jugador de clase indudable y rendimiento incierto. Guedes está en la encrucijada de defender su categoría y volver a ser importante en el concierto europeo antes de que sea tarde.