Las diez noticias clave de la jornada
Los aficionados de la Real, indignados con los incidentes protagonizados por los ultras del Anderlecht J.M. López
Europa League

La Real asume que vendrán ultras del Ajax, pero desconoce el número

El club de la Eredivisie tiene todavía 500 localidades por vender para el duelo en Anoeta del próximo jueves 28, que son nominales, por lo que se hace responsable de la identidad de los compradores

Ángel López

San Sebastián

Lunes, 18 de noviembre 2024, 17:46

La Ertzaintza y la Guardia Municipal tendrán que preparar otro dispositivo de seguridad especial para el jueves de la semana que viene, día 28, ya ... que está previsto que, entre los más de 1.500 seguidores del Ajax de Amsterdam que vengan al partido contra la Real Sociedad (Reale Arena, 21 horas), haya ultras, aunque de momento se desconoce el número exacto. Hasta la tarde de este lunes, quedaban 500 localidades por venderse a través de la página web oficial del club neerlandés de las más de 1.900 que al final tuvo que enviarles la Real por imperativo de la UEFA. Su postura inicial era la de no vender una sola localidad al histórico club neerlandés para que no se repitieran los incidentes ocurridos ante el Anderlecht, incluso asumiendo una posible multa, pero al final la entidad presidida por Jokin Aperribay tuvo que claudicar, por temor a sanciones y represalias más allá de lo económico.

Publicidad

Las localidades que el Ajax de Amsterdam venda a sus aficionados serán nominales, por lo que, en principio, ellos son los responsables de la identidad de cada uno de los compradores y que no se cuele alguno con antecedentes o historial conflictivo. La Real instó a obligarles a recoger esa localidad una vez llegados a Donostia, pero al final las podrán adquirir en Amsterdam antes de desplazarse.

Hay muchos seguidores del Ajax que respiraron aliviados cuando se enteraron el pasado viernes de que finalmente la Real les vendía entradas porque tenían el desplazamiento a Gipuzkoa ya reservado y pagado. En todo caso, aquella iniciativa para hermanar a ambos aficionados a través de distintas actividades conjuntas, promovida por Ben Parham, hincha de la Real nacido en Amsterdam, no podrá llevarse a cabo tal y como estaba prevista. Comprendía un tour conjunto por Anoeta que no se hará y todavía desean salvar la comida en la sidrería. Tampoco gustó a la hinchada del Ajax que la postura inicial realista fuera la de no despacharles localidades para este partido.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad