«Si queremos estar arriba no podemos jugar y regalar así», dice Imanol
El de Orio se muestra «muy cabreado» con el empate «porque es como si fuese una derrota con todas las ocasiones que hemos tenido y fallado»
Imanol respiró hondo antes de hablar. «Ya les he dicho todo lo que les tenía que decir dentro y ahora estoy tranquilo. Tranquilo sí, pero ... enfadado, cabreado por el resultado. Estoy convencido de que vamos a jugar en Europa, pero si queremos estar arriba no podemos jugar y regalar así», avisó el oriotarra a sus futbolistas.
Lo que sucedió en Anoeta ya se ha repetido esta temporada varias veces. «El día del Girona, Celta, Barcelona... perdonas mucho y luego lo acabas pagando. Es una cura de humildad y espero que sea una lección porque todavía queda mucha temporada por delante». La Real tuvo momentos en los que fue infinitamente superior al Almería, pero otra vez volvió a faltar acierto de cara a puerta. «No vale con hacer ochenta buenos minutos. Cuando eres tan superior tienes que sentenciar, creo que tenemos mucho que mejorar en todos los aspectos. Esto es fútbol de élite y hay que competir desde el minuto uno hasta el final y hoy por momentos no lo hemos hecho», dijo resignado.
El técnico blanquiazul, como acostumbra, no quiso entrar a valorar el penalti de Zubeldia sobre Lozano que supuso el 2-2. «Si lo ha pitado es porque entiende que es penalti, punto y se acabó. Los que hemos perdido el partido hemos sido los jugadores y yo», le traicionó el subconsciente. «Bueno, perder no, empatar, aunque es como si fuese una derrota para nosotros», sentenció.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión