Una prórroga para Illarra y Zurutuza
El parón obligado da a ambos jugadores una oportunidad de igualar el ritmo del resto
Aitor Ansa
Viernes, 20 de marzo 2020, 06:46
Pocas situaciones positivas se pueden sacar a la actual situación que vive la sociedad desde que se declaró el estado de alarma en todo el ... país. La plantilla de la Real Sociedad, al igual que el resto de la población, se confina en sus domicilios desde que se suspendieron a principio de semana los entrenamientos en Zubieta, aunque cada uno de ellos lleva un plan individualizado para mantener la forma en la medida de lo posible. En este aspecto, a David Zurutuza y Asier Illarramendi, que apenas han podido aportar al equipo en lo que llevamos de temporada, el parón liguero les da al menos la oportunidad de ganar tiempo tras lesiones largas y volver a entrar en la dinámica del grupo cuando toda esta situación vuelva a la normalidad.
De la plantilla que maneja Imanol esta temporada, los dos centrocampistas son los dos futbolistas que menos ha utilizado este año y la Real no ha podido contar con los dos hombres más experimentados que tiene en el vestuario. El capitán txuri-urdin, al que se le pudo ver sobre el césped de Zubieta hace unos días antes del parón, cumplió el mes pasado seis meses en el dique seco y podrá aprovechar esta circunstancia para volver al mismo ritmo que sus compañeros.
215 y 94 minutos
El mutrikuarra, que comenzó la temporada de titular, tan solo ha participado en 215 minutos esta campaña, repartidos en tres encuentros oficiales. Disputó los 90 en el empate (1-1) en el descuento en la visita al Valencia en la primera jornada liguera e hizo lo propio en Son Moix en la victoria realista a domicilio al Mallorca gracias al primer tanto con la camiseta blanquiazul de Martin Odegaard.
En San Mamés, en el lejano 30 de agosto del año pasado, fue la última vez que se pudo verle sobre un terreno de juego. De la visita al Athletic salió a los 35 minutos de juego con una fractura del peroné izquierdo que le ha tenido apartado del grupo hasta ahora tras sufrir entre medias varias recaídas de su lesión. Ahora no renuncia a levantar vestido de corto la Copa en Sevilla.
Por su parte, David Zurutuza está viviendo una última temporada en la Real más complicada de lo que hubiera imaginado a principio de curso. Al igual que Illarra, las lesiones han marcado el curso del de Rochefort, que dejará el club el 30 de junio. Primero una tendinopatía del tendón de Aquiles izquierdo mantuvo al 17 fuera de combate y después la falta de ritmo en un tramo de temporada frenético para la Real han hecho que apenas haya contado para los planes del entrenador. Zuru apenas ha disputado 94 minutos de juego repartidos en cuatro encuentros y hay que remontarse al 29 de septiembre en el Sánchez Pizjuán para ver su última participación. Al menos pudo disfrutar del estreno del Reale Arena.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión