Recordar a qué sabe el triunfo
La Real recibe al cuarto de la Liga, el Sevilla, con la intención de volver a ganar para afianzar su quinta posición en la pelea por Europa
El sabor de la victoria. Ese regusto que reposa en el paladar tras un trago largo. Esa sensación quiere volver a sentir la Real ... , que no gana en Liga desde el 7 de marzo, para seguir con su cabalgada hacia Europa. El rebujito de Sevilla, con fino, hierbabuena y refresco, tratará de atolondrar la cabeza de los realistas. La escuadra blanquiazul ha ganado en cinco de las diez últimas visitas de los hispalenses y quiere que hoy sea la sexta.
Aquel último trago
La victoria en la final de Copa por 0-1 es el último triunfo realista en los últimos cinco encuentros. Un trago de sabor excelente para los paladares txuri-urdin, pero que en la nueva pelea que tiene por delante el equipo de Imanol solo tiene una reminiscencia moral. El equipo blanquiazul aguanta en la quinta plaza a pesar de no ganar en Liga desde el choque ante el Levante, el pasado 7 de marzo, y busca afianzar hoy ese puesto en un partido complicado y frente a un rival de prestigio.
A pesar de todo, hay burbujas
Nuevamente es desolador echar un vistazo a la enfermería, con muchos jugadores y varios de ellos con peso significativo dentro de la plantilla. Imanol reitera siempre que no hay excusas y el equipo demostró el domingo pasado que puede practicar un buen fútbol y gozar de ocasiones. Como el buen champán, a la Real no se le apagan las burbujas y si arriba tiene a Mikel Oyarzabal, Portu y Alexander Isak, el equipo rival debe tener las orejas tiesas. El cuadro de Imanol tiene potencial para hacer gol, es indudable. Entre los tres delanteros acumulan 30 goles de los 46 que ha metido en Liga, un 65%.
A pesar de las bajas, Imanol puede contar con Oyarzabal, Portu e Isak que han hehco 30 de los 46 goles en Liga de la Real
Cuidado con el rebujito sevillano
Los más optimistas a la vera del Guadalquivir sueñan con que el equipo de Julen Lopetegui sea capaz de dar la sorpresa y rebasar a los tres grandes o por lo menos pelearles la Liga. El rebujito sevillano, apetecible en estas fechas en la capital hispalense, le puede jugar una mala pasada a la Real. El cuadro sevillista consta de una plantilla de campanillas, ha entrado en octavos de Champions y fue apeado de la final de Copa que se jugó ayer por el Barcelona en la prórroga. Rakitic, Koundé, Ocampos o En-Nesyri, que le hizo un hat-trick a la Real en el Pizjuán, son algunos nombres que hoy tratarán de amargarle la tarde a la Real. Hombre por hombre, los jugadores que Lopetegui tiene a su cargo son de primer nivel.
Caña en lugar de pinta
El juego de la Real y lo que pretende Imanol Alguacil lleva a que los focos apunten a los centrocampistas ofensivos y los delanteros. Sin embargo la gran campaña que están realizando los centrales no tiene que pasar desapercibida con Le Normand, Zubeldia y Aritz, aunque el beasaindarra ha estado en el dique seco mucho tiempo, como exponentes. Poco tiene que ver la retaguardia realista con los icónicos centrales ingleses como por ejemplo Tony Adams, John Terry, Rio Ferdinand o Jamie Carragher. Tipos que con su sola presencia amedretaban al delantero antes de completar un tercer tiempo glorioso abrazados a una pinta. Esa especie de defensor se va quedando anticuada y ahora los zagueros de la Real son jugadores mucho más versátiles. Hoy tendrán, a priori, un día ajetreado con En-Nesyri, Suso, Ocampos o Rakitic enfrente.
No se le da mal el Sevilla a la Real en Anoeta puesto que el triunfo se ha quedado en casa en cinco de los diez últimos años
En barrica de roble
Como el buen vino, los recuerdos que traen los partidos ante el Sevila en Anoeta son gratos. Desde el retorno a Primera, la Real solo ha perdido en dos ocasiones y los datos son favorables. Cinco triunfos y tres empates aunque en las dos últimas visitas el resultado ha sido el mismo: 0-0. Se puede decir que el equipo hispalense se le da bien a la Real pero el dato estadístico, como bien saben, pierde todo el sentido en cuanto eche a rodar el balón.
A por otro brindis
El choque ante el Sevilla es uno de los más complicados que le quedan a la escuadra de Imanol en este tramo final de curso. Junto con el Atlético es el rival mejor posicionado al que hacer frente, con lo que si el resultado es bueno además de los tres puntos, el espaldarazo moral que conlleva derrotar al Sevilla será importante también. El último brindis fue, precisamente en La Cartuja. Ganar esta tarde no significará nada tangible ni comparable por el momento pero bien merecerá la pena hacer un brindis por ello. Además, acabando el partido para las cuatro de la tarde, las combinaciones para el chin-chin son múltiples.
Vuelven Zubimendi y Zubeldia, y Guridi puede reaparecer
Imanol Alguacil esperará hasta hoy mismo para confeccionar la lista de convocados para enfrentarse al Sevilla. La plantilla realista se ejercitó en Zubieta a las 11 de la mañana pero el oriotarra prefiere esperar, quizá llevado porque necesita echar mano del Sanse y juega hoy a las siete.
Con las bajas de Moyá, Illarramendi, Merino, Silva, Aihen, Merquelanz y Sangalli, el entrenador blanquiazul tiene a veinte jugadores de la primera plantilla, así que puede reclutar a tres del filial para completar los 23.
En cuanto al equipo que disponga, no diferirá mucho del formado por Remiro bajo palos, con Gorosabel, Zubeldia, Le Normand y Monreal en defensa, Zubimendi actuará por delante con Guevara y Guridi como volantes y los tres puestos en la delantera volverán a ser para Oyarzabal, Portu e Isak. Si Imanol opta por repetir el 1-4-4-2 de los dos últimos encuentros, Carlos Fernández estaría ante su exequipo y entraría por Guridi.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión