Borrar
Nahikari corretea en Zubieta en un entrenamiento. LOBO ALTUNA
Real Sociedad

Preocupación por el estado del tobillo derecho de Nahikari

La urnietarra se retiró del partido contra el Deportivo en el minuto 42 con dolor en la misma zona que ya le tuvo dos meses parada

Gaizka Lasa

SAN SEBASTIÁN.

Viernes, 21 de febrero 2020, 08:34

Comenta

Lo que era un punto de inquietud se ha convertido en una seria preocupación. El tobillo derecho de Nahikari García, capitana, goleadora y referencia ofensiva de la Real, no está bien. Su retirada del terreno de juego el miércoles en el partido contra el Deportivo ha agravado el temor sobre el estado de salud de la atacante. Tuvo que abandonar el campo en el minuto 42 al término de una jugada que acabó con una mala pisada. No pudo ni continuar. Mal presagio teniendo en cuenta que se trata de una futbolista con buena tolerancia al dolor, acostumbrada a competir con molestias.

La expedición realista volvió ayer al mediodía a Donostia y por la tarde Nahikari fue sometida a una primera valoración en Zubieta a la espera de más pruebas médicas para conocer el alcance de su lesión. La preocupación se debe a que la futbolista ya estuvo parada por culpa de ese tobillo dos meses al inicio de la temporada. Se lesionó en los últimos minutos del partido entre la Real y el Betis en Zubieta &ndash22 de septiembre&ndash, en el que dos goles suyos le dieron los tres puntos al equipo txuri-urdin. Era la tercera jornada de la Primera Iberdrola. La capitana no volvió a jugar hasta el 1 de diciembre en el 1-1 contra el Rayo Vallecano en casa. Se perdió seis partidos, que no fueron siete por la huelga convocada a raíz del desacuerdo por el convenio colectivo.

Cinco días más tarde de su reaparición, la urnietarra declaró en este periódico que «sigo sintiendo molestias en el tobillo, pero son cosas que supongo que ahora tendremos que ir ajustando». No sonaba muy tranquilizante y, ante la insistencia del entrevistador, reconoció que «supongo que dará guerra durante un tiempo. Sé lo que es jugar con dolor y mientras sea soportable o crea que puedo llevarlo adelante, todo irá bien. Pero dejar atrás una lesión lleva su tiempo». Quien avisa no es traidor.

La jugadora ha forzado para llegar a citas de la importancia de la Supercopa o la primera eliminatoria copera, pero su tobillo dijo basta el miércoles. En las próximas horas se conocerá la gravedad de la lesión, pero la alerta está encendida.

Mientras tanto, la vida sigue sin la capitana y la plantilla vuelve hoy a la actividad a las 16.30 horas para preparar el partido del domingo (11.00 horas, #Vamos) ante el Granadilla.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Preocupación por el estado del tobillo derecho de Nahikari

Preocupación por el estado del tobillo derecho de Nahikari