Champions League
La Real, en portada de L'Equipe: «El PSG se lleva el premio gordo»El medio deportivo francés titula en su primera página «una buena estrella», con el francés Robin Le Normand y Mikel Oyarzabal presentes
Que la Real Sociedad fuera el equipo con el que todos querían cruzarse en el sorteo de octavos de final de la Champions League daba muestras del potencial de los compañeros de viaje a los que se sumó el equipo de Imanol Alguacil al terminar primeros la fase de grupos. Una posición desconocida para el club y la afición, la de ser el rival deseado en un sorteo por su a priori menor nivel.
Es lo que ha destacado L'Equipe, el medio deportivo más importante del mundo, tanto en su portada de papel como en su edición digital de este martes después de que el Paris Saint Germain vaya a medirse a la Real el 14 de febrero en París y el 5 de marzo en San Sebastián. «Una buena estrella», es como ha definido el diario a los txuri-urdin, que por otro lado también considera un gran equipo a la Real al definirla como estrella.
Noticias relacionadas
La Liga de Campeones era esto
El viaje a París, el destino más asequible para los seguidores txuri-urdin
Pocas veces habrá sido la Real Sociedad portada en L'Equipe, y en esta ocasión el francés Robin Le Normand, que nunca ha debutado con la selección gala, y el capitán Mikel Oyarzabal, seguramente el jugador blanquiazul más conocido en el fútbol europeo, comparten primera página con el también capitán del PSG Marquinhos y el joven de 17 años Warren Zaire-Emery. Sorprende que no esté Mbappé, aunque el astro francés seguro que será portada durante gran parte del resto del año.
El subtítulo indica que «el PSG evitó a un oponente de alto nivel en el sorteo de octavos de final. Se medirá a la Real Sociedad» y apunta que «será el favorito». No hay duda de eso.
«Una oportunidad, no una garantía»
Enfrentarse al Paris Saint Germain de Mbappé, Dembele, Marco Asensio y Luis Enrique entre otros será un gran reto para la Real, que podrá medir, como dijo Roberto Olabe tras el sorteo, dónde está el cuadro guipuzcoano en el fútbol de la élite europea.
El rendimiento ofrecido en los seis partidos de la fase de grupos otorgan garantías de que la Real competirá en el Parque de los Príncipes y en Anoeta, y quizás en febrero y marzo algunos se arrepientan de pensar que el equipo parisino «se llevó el premio gordo de la Champions» al tocarle la Real Sociedad, aunque también apunta que es «una oportunidad, no una garantía».