Secciones
Servicios
Destacamos
Ni nos acordábamos del último partido de la Real. Solo han sido dos semanas pero se hicieron eternas hasta que volvió a rodar el balón ... en el Reale Arena.Volvió el drama cuando nos las prometíamos muy felices.Quizá por eso el mamporro que se lleva el equipo y la afición fue mayúsculo. Ante el colista, después de haber remontado y casi con los tres puntos bajo el brazo, al final se queda en uno y se corta la racha de tres victorias consecutivas que había logrado el equipo blanquiazul hasta antes del parón. Una manera de perder lastimosa, con un penalti que parecía absolutamente innecesario.Porque agarrar a un contrario dentro del área sin jugar el balón es penalti.Ahora bien. Esperemos que todos los colegiados se vayan al punto sin dudarlo como lo hizo Díaz de Mera.
Los penaltis dan bajón, después de que no se nos fuera de la mente la tanda de semifinales contra el Mallorca que le dejó a la Real sin poder pelear por un título. Y el penalti de Embarba que le quitó a la Real dos puntos que le hubieran dado un espaldarazo para sus aspiraciones europeas fue otro sopapo. Bien para mantener la ventaja sobre los que vienen desde atrás y también, por qué no, para presionar a Athletic y Atlético.
La acción de Igor Zubeldia nos dejó helados tal y como lo hizo Traoré en la primera parte. Parece que hay contactos y empujones más fuertes que el que Embarba realizó sobre el maliense. Y es que dejó solo al ex del Espanyol para que fusilara a Remiro. Dos errores graves que costaron dos puntos.Aunque bien es cierto que salvo los últimos diez minutos de la primera mitad, donde la Real fue en vendaval, no tuvo opción de matar el partido.Ni tan siquiera se puede decir que perdonó.
Continúa un mal endémico al que parecía que se había puesto fin.Sobre todo con el 2-1, cuando nos frotábamos las manos con los tres puntos. Un nuevo partido sin ganar en Anoeta y van unos cuantos. Los realistas solo han vencido uno de los últimos seis encuentros ligueros en su feudo. El del Cádiz. Los 50 puntos que tiene la escuadra txuri-urdin se dividen entre los 26 que ha sacado fuera de casa y los 24 del Reale Arena.Demasiados tropiezos cuando la mira está puesta en lo más alto de la tabla y han ganado Villarreal yOsasuna, y han empatado Betis,Alavés, Rayo Vallecano y Almería. Y ojo a lo que viene: RealMadrid,Las Palmas, Valencia y Atlético. La justicia divina sería clasificarse para Europa (me da igual qué competición) de penalti.
Noveno tanto del capitán en la liga y su decimocuarto en toda la temporada.
Que el Almería, último de la tabla casi descendido, marcara dos goles no estaba previsto.
Un tercer gol daba la tranquilidad, pero la Real no tuvo opciones de sentenciar el partido.
Sheraldo Becker se estrenó como goleador liguero. Había marcado pero en Copa del Rey.
¿Había que arriesgar con meter un delantero(Sadiq) tras el empate en lugar de Pacheco?
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Premios a las mejores campañas publicitarias de España
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.