«Hemos hecho un partido redondo», señala Imanol Alguacil
Reconoce que esperaba «un Getafe más valiente en la presión» y cree que su equipo «ha vuelto a ser ganador en los pequeños detalles»
Contento, pero sin exteriorizar excesiva euforia. Así se mostró este sábado Imanol Alguacil al término del encuentro en rueda de prensa, donde consideró que su ... equipo cuajó «un partido redondo, que era los que nos faltaba últimamente». Una victoria que da «fuerza y energía» para afrontar las diez últimas jornadas del campeonato. La primera de esas citas será visitar San Mamés.
El técnico reconoció que sus jugadores cargaban una pequeña mochila en las espaldas por culpa de los resultados que venía completando. «Sentíamos un punto de impotencia porque cuando haces tantas cosas bien para ganar te fastidia. Podremos ganar, empatar o perder, pero no se puede pedir más en cuanto al comportamiento de estos jugadores», valoró.
Noticia Relacionada
Inyección de confianza para la Real Sociedad
El oriotarra destacó que «hemos hecho un trabajo defensivo enorme. No es fácil que te generen tan poco». Además, consideró que «estábamos llevando el partido por donde queríamos incluso con el 0-0». Por eso, opinó que los suyos estuvieron «bastante cómodos desde el principio. Ellos solo han hecho dos tiros a puerta y nosotros hemos acertado».
«Oyarzabal ha entrenado de escándalo y entendía que con él y con Kubo nos adaptábamos mejor a una defensa de cinco»
Sobre el planteamiento del Getafe, Imanol admitió que «pensaba que iban a ser más valientes en la presión de lo que han sido». «Tengo que dar muchísimo valor a lo que hace el equipo, porque si ellos no han hecho más es por el gran trabajo que hemos hecho nosotros», resaltó.
«Mikel también es humano»
Fue preguntado sobre sus pensamientos cuando Oyarzabal falló el penalti. «Lo único que he pensado es que Mikel también es humano», respondió con una sonrisa. «Es una alegría que haya podido marcar luego, porque es la mejor medicina después de fallar un penalti. Hemos tenido alguna ocasión más antes de su gol, pero hay que tomarlo con tranquilidad porque esto también es parte del fútbol», apuntó.
Explicó que se decantó por darle la titularidad a Oyarzabal porque «ha entrenado de escándalo esta semana». Además, justificó su decisión añadiendo que contra «una defensa de cinco teníamos varias soluciones, pero entendía que con ellos nos íbamos a adaptar mucho mejor».
Imanol señaló que «hemos hecho muchos partidos parecidos a este», pero entonces, por culpa de perdonar arriba y cometer errores atrás «nos han hecho perder muchos puntos». «Tengo que dar mucho valor a lo que se ha hecho antes, aunque no haya habido resultados». «Hemos vuelto a ser ganadores en los pequeños detalles», insistió por último el preparador blanquiazul.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión