Oyarzabal, a la altura de Bakero
El atacante eibartarra iguala al de Goizueta con 67 goles en Primera con la elástica de la Real y entra en el top-5 de máximos anotadores
Mikel Oyarzabal ha marcado su cuarto gol de esta campaña, el segundo desde los once metros tras hacerlo en el derbi ante el Athletic, pero ... no ha sido un gol más para su colección. El tanto anotado ante el Girona de penalti ha significado su gol número 67 en Primera con la camiseta de la Real Sociedad, lo que le pone a la altura de José María Bakero. El eibartarra ha igualado al de Goizueta con apenas 26 años. Casi nada.
La grave lesión al romperse el ligamento cruzado le privó estar sobre el terreno de juego la segunda mitad de la anterior temporada y la primera de ésta, pero al atacante realista no se le ha olvidado hacer gol y menos desde los once metros, uno de sus lugares favoritos del campo. Está a un gol de alcanzar los treinta tantos entre todas las competiciones de penalti.
A por Kodro
Ahora, con este nuevo tanto anotado contra el conjunto catalán, Oyarzabal vuelve a fijarse en la tabla de goleadores y se pone un nuevo objetivo: alcanzar a Meho Kodro, cuarto en la tabla con 73 tantos. Será difícil igualarlo esta campaña, pero seguro que el curso que viene puede igualarse e incluso superarle. Está a tiro el capitán. Hasta ese momento, seguirá dejándose todo por llevar a su equipo a Champions.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión