Orri Óskarsson: Juventud, capacidad para correr al espacio y buena finalización con los dos pies
El islandés ha arrancado el curso enchufado, ya que acumula siete goles en doce partidos oficiales con el Copenhague
La Real ha fichado a unas de las perlas del fútbol europeo como es Orri Óskarsson. Con 20 años recién cumplidos, tiene toda su ... carrera deportiva por delante para poder demostrar que la inversión que ha realizado el club txuri-urdin ha merecido la pena.
La dirección deportiva, como ocurre en incorporaciones de este tipo, lleva meses siguiendo a Óskarsson de cerca en busca de un perfil de futbolista similar a Isak en cuanto a sus características futbolísticas. Imanol ha verbalizado varias veces que ningún futbolista se parece a nadie. «Sucic no es el sustituto de Merino. Luka es Luka, Sergio es Sergio, Martin es Martin». Si se toman como ejemplo las palabras del entrenador de Orio no se puede afirmar que Óskarsson e Isak sean iguales, pero sí que tienen ciertas similitudes en cuanto al perfil que se ha buscado.
Es cierto que Isak estaba considerado como uno de los grandes proyectos del fútbol europeo cuando era jugador del Borussia Dortmund, algo que también sucede ahora con Óskarsson. El islandés mide 185 centímetros y tiene como principales virtudes la velocidad y la capacidad para hacer daño al espacio puesto que tiene una gran velocidad punta, pero una vez que se queda delante del portero también demuestra habilidad y facilidad para rematar. Si bien a algunos arietes se les nubla la vista cuando tienen que resolver en el mano a mano, Óskarsson se muestra cómodo en ese sentido y tiene capacidad para definir de distintas maneras.
Noticia relacionada
Oficial: Orri Óskarsson ficha por la Real hasta 2030
En este fútbol moderno, si quieres ser un delantero centro de referencia debes tener buen manejo con las dos piernas, algo que sí posee el nórdico. De pierna natural diestra, también suele acertar cuando el cuero le queda en su pierna menos buena. Es cierto que no es lo mismo marcar goles en la Superliga Danesa, una competición bastante menor a la Liga, pero los goles son goles y por eso hay que desembolsar grandes cantidades de dinero si quieres contratar futbolistas de estas características. Óskarsson es capaz de hacer daño al espacio, tanto con el balón en los pies en conducción como con balones servidos para golpear de primeras. Así se atesora en los tipos de goles en los que ha marcado con el Copenhague.
Del mismo modo, también tiene virtudes en el manejo del cuero. Óskarsson no se encuentra a disgusto cuando le toca combinar con el resto de compañeros de ataque. Cabe destacar que los centrales de la Superliga Danesa no tienen nada que ver con los defensores de la Liga, por lo que el islandés necesitaría de un periodo de adaptación para adquirir automatismos que ya tienen los jugadores de ataque realistas. Imanol tiene ahora con Oyarzabal, Sadiq y Óskarsson diferentes perfiles para la delantera.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión