El Olympiacos quiere a André Silva en el mercado de invierno
El delantero portugués tiene contrato con la Real hasta junio y no puede moverse sin el consentimiento del club blanquiazul
El Olympiacos quiere a André Silva en el mercado de invierno. El delantero portugués de la Real es el «primero de la lista» del club ... griego para la próxima ventana de traspasos, que se abrirá el 1 enero, y mantiene contactos directos con el Leipzig, propietario de los derechos del futbolista, para intentar conseguir su desembarco inmediato en la escuadra rojiblanca. En Atenas afirman que el club alemán ha transmitido a los dirigentes del Olympiacos que no vería con malos ojos la salida del delantero de la Real para recalar en el equipo que desde hace dos semanas dirige el entrenador portugués Carlos Carvalhal.
En Grecia reconocen que se trata de una operación de máxima dificultad, dado que André Silva tiene contrato en vigor con la Real hasta el 30 de junio, por lo que cualquier operación sobre su futuro inmediato debería aprobarse en los despachos de Anoeta. El club blanquiazul y el Leipzig llegaron a un acuerdo de cesión de André Silva hasta el 30 de junio de 2024 y la entidad txuri-urdin, además, se guarda una opción de compra de 15 millones de euros. El delantero luso tiene contrato con el club alemán hasta 2026.
Tras la salida del Olympiacos de Diego Martínez -que podría acabar en el banquillo del Sevilla- y su sustitución por Carvalhal, la dirección técnica del equipo griego está en manos portuguesas, ya que ha llegado como director deportivo Pedro Alves, procedente del Estoril.
Fichaje clave para la Real
En Atenas aseguran que el Leipzig ha ofrecido al Olympiacos a André Silva, por lo que algunos medios helenos dan a entender que la Real estaría en condiciones de permitir su salida. Su aportación en Anoeta ha sido prácticamente inexistente desde su llegada, ya que ha estado fuera debido a las lesiones. Marcó el gol de la clasificación en la eliminatoria copera contra el Andratx y ayer fue su primer partido como titular en Liga. Sin embargo, la consideración de Silva en los despachos de Zubieta es muy alta y se le considera un jugador top, de máximo nivel. Los informes de los técnicos destacan su potencial y calculan que va a ser 'el fichaje' de la temporada, en el sentido de que su papel será decisivo cuando lleguen los momentos clave, tanto en Liga, como en Champions como en Copa. La apertura de la puerta para una hipotética salida a Grecia sería una sorpresa, en estas circunstancias.
El Olympiacos, que disputará la Conference League tras caer de la Europa League en el grupo del West Ham y del Friburgo, marcha cuarto en la liga griega, pero está en la carrera por el título, que el año pasado no fue a parar a sus vitrinas sino a las del AEK de Atenas. Su situación deportiva -que habría que ver si puede seducir a un futbolista del perfil de Silva- no es la que acostumbraba en un pasado reciente cuando era un fijo de la Champions, pero es una institución muy poderosa económicamente que podría hacer frente al salario del jugador.
La prensa ateniense asegura que «los dirigentes del Olympiacos tienen esperanzas razonables en la realización de este movimiento».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión