Una nueva puerta se abre para Luka Sucic
Fichaje ·
El croata se encuentra ante su gran oportunidad de tener minutos para intentar hacerse un hueco en el onceIker Rodríguez
Domingo, 25 de agosto 2024, 23:56
Después de los buenos minutos que disputó en el debut liguero en casa ante el Rayo, el domingo pudo sorprender que Luka Sucic no saltara sobre el verde de Cornellá, ya que el equipo tuvo serios problemas para elaborar juego y filtrar pases para los futbolistas de arriba. «Quiero dar lo mejor de mí, ojalá me pueda quedar mucho tiempo en este equipo. Soy el segundo jugador croata en jugar en la Real Sociedad y para mí siempre ha sido un sueño jugar aquí», fue lo que dijo el joven futbolista en su presentación. Ahora se le presenta una semana que es vital para el mediocampista, debido a la alta carga de partidos que el equipo tiene antes del parón de septiembre. Con los partidos ante Alavés y Getafe, se le abre un nuevo frente para ganarse la confianza de Imanol y hacerse un hueco en el once titular txuri-urdin.
Sucic llegó a la Real a principios del mes de agosto como una apuesta de presente y futuro. Con experiencia en competiciones importantes como la Champions League, que disputó con el Salzburgo, es un medio centro prometedor, con mucha proyección y con la total confianza de Roberto Olabe. Debido a la salida de Mikel Merino al Arsenal, se ha encontrado con una posibilidad de convertirse en protagonista como sustituto del navarro, con la presión que ello conlleva. Al jugador se le ha visto cómodo en sus primeros días de entrenamiento en Zubieta junto a sus nuevos compañeros. «La primera impresión ha sido buena, me siento muy cómod con la plantilla», afirmó el croata en su presentación.
El futbolista posee una gran capacidad para disparar desde fuera del área, además de una gran habilidad para el regate, algo que ya se vio en el único partido que pudo disputar en pretemporada ante el Unión Berlín, encuentro en el que se le vio muy activo y dejando destellos de la calidad que tiene en su pierna izquierda. «Tiene mucho talento, mucho potencial y un físico portentoso», fueron las palabras de Imanol en la previa del encuentro ante el Rayo. Y así fue, el croata no se arrugó en su debut en liga con el equipo txuri-urdin y dejó muestras de que puede llegar a ser un jugador importante para el esquema de Imanol Alguacil, aunque tendrá que trabajar a fondo, sobre todo en lo defensivo, para entrar en los planes del técnico oriotarra.
No tuvo demasiado tiempo para intentar algo, pero en los 18 minutos que estuvo en el terreno de juego mostró su planta sobre el verde y dejó varios detalles de su calidad y realizó una arrancada que acabó con el tanto de Zubimendi que supuso el 1-2 definitivo en el marcador. El joven mediocentro derrocha ganas de triunfar en la Real.
En Cornellá, el Espanyol fue superior a la Real en algunos momentos del partido, y a pesar de que el conjunto txuri-urdin no estaba encontrando soluciones en la medular, Sucic no tuvo la oportunidad de disputar ningún minuto. Imanol decidió apostar por Olasagasti y Pablo Marín para darle empaque al centro del campo e intentar mantener la posesión de la pelota. Sucic seguía afilando el cuchillo en el banquillo a la espera de su hora.
El medio centro dispondrá de minutos esta semana debido a la alta carga de partidos antes del parón
Hoy arranca una semana con dos partidos en el horizonte para la Real en los que el croata podría tener participación. El primero en el Reale Arena frente al Alavés y después la visita al Getafe. Dos encuentros que pueden abrir una nueva puerta para el ex del Salzburgo. Su deseo no es otro que el de disfrutar de minutos ante la afición realista para tratar de demostrarle a Imanol que puede ser importante en este equipo. Intentará ganarse un hueco en el once titular del entrenador oriotarra.
El director deportivo de la Real, Roberto Olabe, ha hablado con él en las últimas horas y el jugador cuenta con la total confianza del de Vitoria. Sin duda, un fichaje de su estilo: joven, con mucha proyección y sin ruido mediático. Ha pasado desapercibido hasta ahora, pero afronta una semana en la que desea presentarse a la afición por todo lo alto.