Secciones
Servicios
Destacamos
M. ARTAZU
Viernes, 7 de abril 2017, 06:00
La Real ha conseguido aguantar la primera embestida del Athletic tras el fichaje de Fernando Quintanilla 'Txirri' como captador blanquiazul en Bizkaia. Para Lezama este movimiento desde Zubieta supuso un duro golpe porque se trata de una persona reconocida en el fútbol vizcaíno, ya que ejerció el cargo de coordinador de los clubes convenidos en el Athletic y posee un amplio conocimiento de lo que sucede en la base.
Así que desde Bilbao se reaccionó llamando al delantero centro del Antiguoko infantil, Adur Insausti, de 13 años, el máximo goleador de la categoría en la presente temporada. José Mari Amorrortu, director deportivo, se puso en contacto con sus padres para transmitirles el interés por incorporarle a Lezama. Sin embargo, la Real ha reaccionado a tiempo y ha logrado su fichaje.
Insausti se viene entrenando regularmente en Zubieta, a donde acude un día por semana. Era uno de los futbolistas del Antiguoko que el club txuri urdin seguía de cerca de cara a su incorporación a partir de este verano, pero ahora ha tenido que adelantar sus planes. De hecho, la próxima semana acudirá con el equipo blanquiazul a la Oviedo Cup, en la que además de los dos máximos equipos asturianos, Oviedo y Sporting, participan también clubes como el Atlético de Madrid, Valladolid, Racing o Eibar.
Insausti es un delantero espigado muy completo. Tiene una buena condición física, maneja el balón con mucha habilidad para su altura y posee un buen remate. No es solo un goleador sino que también puede moverse lejos del área.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El humilde y olvidado Barrio España: «Somos como un pueblecito dentro de Valladolid»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.