Moyes: «Estoy decepcionado por no haber ganado»
«Los jugadores han mostrado una energía fantástica durante todo el partido y tengo que felicitarles»
ÁLVARO VICENTE
Lunes, 28 de septiembre 2015, 05:19
David Moyes no tardó en asomar por la sala de prensa de Anoeta. El técnico se mostró contrariado porque consideró que su equipo era merecedor de los tres puntos a nada que hubiera acertado alguna de las ocasiones de las que dispuso en la recta final. En cualquier caso, dio por bueno el punto. «Podíamos haber ganado el partido. Creo que hemos tenido buenas ocasiones. Estoy decepcionado por no tener los tres puntos, por no lograr la victoria», señaló.
El entrenador de la Real dividió el partido en dos partes. «En la primera mitad el Athletic ha tenido mejores ocasiones y en la segunda nosotros hemos sido los que podíamos haber marcado. No hemos estado lejos de marcar el gol de la victoria en la segunda parte».
A Moyes le gustó su equipo porque se empleó con dureza e intensidad durante el partido. «La intensidad ha sido grande por parte de los dos equipos. Es algo en lo que siempre hemos insistido y creo que lo estamos consiguiendo. El compromiso de los jugadores seguramente es lo más destacado de este partido. Ellos han puesto en el campo muchas cosas de las que hacen falta en los derbis. Tengo que felicitarles porque lo han hecho bien. Han mostrado una energía fantástica durante todo el partido y por eso me voy decepcionado con el resultado».
Al entrenador le preguntaron por la mano de Illarra dentro del área que el árbitro no señaló con la pena máxima. Moyes, a diferencia de su homólogo, no vio penalti y felicitó al colegiado por la decisión adoptada. «Creo que ha defendido muy bien ese balón dentro del área. El balón le toca antes en la rodilla así que no es penalti. Cualquiera que juega a fútbol sabe que un jugador no puede guardar las manos en los bolsillos en una jugada como ésa, rápida, en la que el jugador va con todo. No es penalti. El árbitro tiene razón».
Le cuestionaron por el papel de Iñigo y Reyes. Moyes sorprendió al asegurar que el de Ondarroa está para ir a la selección. «Han jugado muy bien hoy, los dos se han comportado a un gran nivel. Su actuación ha sido excelente. Iñigo está de selección. Está mejorando mucho en los últimos tiempos. En defensa hemos estado fuertes durante todo este partido y en los anteriores y ha sido cuando no ha jugado él cuando hemos sufrido. Los dos han estado excelentes».
A la pregunta de si el equipo se está acercando a lo que él quiere, Moyes dijo que el grupo va en la línea de su planteamiento. «Hemos jugado bien desde el primer partido en esta Liga pero no hemos tenido suerte en algunos partidos. El partido de hoy ha sido más diferente, más británico, con más intensidad. Los derbis son partidos así».
Moyes dijo que a su equipo le faltó concretar sus ocasiones para ganar. «Hemos fallado algunas oportunidades. No hemos centrado bien el balón en la primera mitad, no hemos conseguido calidad en los centros y trabajaremos para mejorar. Hay que recordar que el Athletic es uno de los grandes equipos. Estoy muy satisfecho y decepcionado por no ganar».
Moyes confesó que su equipo abusó del balón en largo en muchos momentos. «Tácticamente si te presionan es muy difícil jugar desde atrás. El Athletic ha presionado mucho y hemos intentado hacer lo mismo. Cuando hemos tenido ocasión hemos tratado de jugar por abajo. El hacerlo en largo ha podido deberse a la intensidad y la presión de los dos equipos».
Tuvo palabras para Illarramendi: «Su actuación ha sido fantástica desde que ha vuelto. Hemos defendido muy bien con él. Es bueno con el balón, empezando las jugadas. Necesitamos que tenga más presencia en el ataque pero estamos contentos con él. Tenemos a Markel, Granero y Pardo, jugadores diferentes para partidos diferentes».