Borrar
Luis Enrique, pensativo, en un momento del choque de Anoeta.

Luis Enrique dice que «el resultado no es justo con lo que se ha visto en el campo»

«Merecimos más pero el fútbol premia los goles. La Real ha hecho un partido serio», aseguró el técnico del Barcelona

A.V.

Lunes, 5 de enero 2015, 00:16

No se alargó mucho la comparencia de Luis Enrique al término del partido. Apenas cuatro preguntas después de la valoración del partido de rigor. Prácticamente todas giraron en torno a la decisión del técnico del Barcelona de dejar fuera del once inicial a Messi, Neymar y Alves tras aterrizar en Barcelona apenas 48 horas antes del partido. El Barcelona había llegado ayer a mediodía a San Sebastián, descansó en el hotel María Cristina, jugó en Anoeta y se volvió a Barcelona. Quizás pagó un exceso de confianza, incluidos los jugadores que llegaron a Anoeta después de entrenar sólo un día tras un largo viaje desde Brasil y Argentina.

Luis Enrique consideró que el resultado no había sido justo porque su equipo había generado más juego y había tenido más oportunidades. No le faltaba razón al asturiano pero, como bien dijo, en este deporte gana el que mete más goles. «He tenido la sensación de dificultad por el rival y por cómo empieza el partido en una jugada desgraciada en la que nos hacemos gol. A partir de ahí, hemos tenido dominio sin muchas ocasiones. El resultado no es para nada justo. Merecimos más pero el fútbol premia los goles. La Real ha hecho un partido serio».

A la pregunta de qué podía haber hecho su equipo para ganar, el técnico fue sincero: «Es siempre muy difícil atacar a un equipo que se encierra y es difícil atacar a un equipo que se cierra más de lo normal debido al gol en el inicio».

No se arrepintió el entrenador de haber dejado en el banquillo a los brasileños y a Messi. «Arrepentirse o no, ya no tiene ningún valor porque el resultado es el que es. Tomé la decisión para no tener riesgo con los jugadores que han hecho un viaje largo y no han podido entrenar mucho esta semana. Si tomaría la misma decisión, no se sabe».

No encajó muy bien la pregunta que le hicieron sobre la derrota de su equipo después de que hubiera perdido el Real Madrid. Interpeló de malas formas a la periodista que de forma educada le había cuestionado por los jugadores que aterrizaron hace nada en Barcelona y por la derrota encajada por el Madrid. Nada del otro mundo. Luis Enrique no se alargó demasiado en sus respuestas. «Estamos hablando de visión global, de toda la temporada, y he considerado que era lo mejor. Esa era mi opinión. Yo busco el mayor beneficio posible para mi equipo».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Luis Enrique dice que «el resultado no es justo con lo que se ha visto en el campo»

Luis Enrique dice que «el resultado no es justo con lo que se ha visto en el campo»