Navarro, Karrikaburu y Gómez, otros tres sub-23 cedidos en la elite
Salvo el delantero de Elizondo, que tuvo que dejar el Alavés para buscar minutos en el Andorra, los otros dos han sido indiscutibles en el Cádiz y el Mirandés
Además de los once futbolistas nacidos en el presente siglo con los que ha contado Imanol, la Real cuenta con otros tres sub-23 ... de proyección cedidos en otros clubes con el objetivo de que tengan una continuidad de la que en Anoeta no iban a disponer.
Robert Navarro, de 22 años, ha tenido mucho protagonismo en el Cádiz y ha vivido una experiencia positiva a pesar del descenso de categoría. Le costó arrancar con Sergio González pero con la llegada de Mauricio Pellegrino se convirtió en uno de sus hombres de confianza para terminar la temporada en la barrera de los 2.000 minutos disputados después de haber sido titular en toda la segunda vuelta.
Sus números ofensivos, eso sí, son bastante mejorables, ya que se ha limitado a marcar un golazo al Granada y dar una asistencia. Aún le queda un año de contrato con la Real pero parece complicado que lo vaya a ampliar teniendo en cuenta que en su posición están Kubo, Barrenetxea, Becker y Oyarzabal si juega en banda. Habrá que ver qué solución se toma con él en pretemporada, porque el verano pasado también parecía que se iba a quedar y en el último día de mercado se le abrió la puerta. El Athletic sigue muy de cerca su situación.
JoGo y Karrika, en Segunda
Jonathan Gómez, el tejano de 20 años que llegó hace dos temporadas a la Real coincidiendo con el ascenso del Sanse a Segunda, ha aprobado con nota su cesión al Mirandés de Segunda. Pieza clave para Alessio Lisci, se ha ido hasta los 2.875 minutos y todavía puede superar la barrera de los tres mil si juega en las dos últimas jornadas. Internacional absoluto tanto con EE UU como con México, no tiene sencilla su vuelta a Anoeta porque no parece que vaya a ser la apuesta para complementar a Aihen en el lateral izquierdo. Hay que recordar que tanto Tierney como Javi Galán están cedidos y que el 30 de junio regresan a sus clubes de origen, Arsenal y Atlético de Madrid, respectivamente.
Más difícil lo ha tenido Karrikaburu, que ha compartido la temporada entre el Alavés y el Andorra. En Vitoria le costó tener continuidad al estar por delante un veterano como Kike García y la sensación del año en Mendizorrotza, Samu Omorodion. Aún así marcó 3 goles en la Copa del Rey al Deportivo Murcia. En invierno se incorporó al Andorra y en el Principado ha jugado bastante más, 1.194 minutos repartidos en 19 partidos, en los que ha anotado tres tantos al Mirandés, Eldense y Burgos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión