

Secciones
Servicios
Destacamos
Beñat barreto
Martes, 31 de agosto 2021, 17:15
El director de fútbol, Roberto Olabe, tuvo que esperar hasta el último día de mercado para dar salida a Modibo Sagnan. El francés no ... contaba para Imanol Alguacil y ayer firmó su cesión hasta el 30 de junio de 2022 con el Tondela de la Primeira Liga, primera división de Portugal, tal y como adelantó este periódico en su web a primera hora de la tarde. La opción no incluye opción de compra.
El txuri-urdin pasó ayer por la tarde el pertinente reconocimiento médico con éxito e incluso podría entrenarse hoy por primera vez con el conjunto luso a las órdenes del técnico beasaindarra Pako Ayestarán.
No convence. Imanol no contaba con el francés y la cesión se terminó de cerrar ayer tras el reconocimiento médico.
Buena relación. El buen ambiente entre clubes y la presencia de Ayestarán, clave en la operación.
Con contrato. La vinculación entre el galo y el club expira el 30 de junio de 2024.
Así, Sagnan afronta su segunda aventura en calidad de cedido después de que saliera, también a préstamo, al Mirandés, de Segunda.
El central galo no entra en los planes del oriotarra desde el comienzo de la temporada y así lo ha demostrado Alguacil, dejándolo fuera de la convocatoria en los tres primeros partidos ligueros, a su regreso de los Juegos Olímpicos. El dorsal 17 que le asignaron, por lo tanto, queda libre después de que la Real no incorporara ningún jugador más. El entrenador ya insinuaba en abril que no terminaba de confiar en Sagnan. «Claro que hay mejora, si no algo estaríamos haciendo mal, pero no la que yo quisiera», declaró. Las prestaciones del galo tampoco han convencido a una dirección de fútbol que invirtió en él 4,5 millones de euros a finales de enero de 2019.
El club portugués no pasa por sus mejores momentos en lo económico y este verano se ha visto obligado a remodelar su plantilla dejando marchar a varios de sus pilares del pasado curso. De la mano de Ayestarán terminaron salvando la categoría. Pese a esa crisis económica, el club portugués se hará cargo de gran parte de la ficha de Sagnan, que ha rechazado distintas ofertas hasta que ha encontrado una en la que entiende que puede seguir relanzando su carrera.
Junto a Sagnan viajó un ilustre txuri-urdin como es Imanol Agirretxe. Cuando el usurbildarra dejó el fútbol profesional pasó a ser 'profesor' de los delanteros de la cantera mientras que desde hace dos temporadas es el encargado de los jugadores cedidos del club. El delantero se desplazó junto al francés hasta la ciudad lusa en representación de la Real. No es la primera vez que pasa algo parecido, puesto que el propio Agirretxe también fue el encargado de acompañar a Sagnan a Miranda a finales de enero de 2020. Los dos presenciaron un encuentro del conjunto burgalés en Anduva antes de que se hiciera oficial el acuerdo.
Así las cosas, aunque ha habido varias ofertas por Sagnan de equipos del extranjero, como el La Spezia italiano, y a que el Mirandés también preguntó por el central, se marcha cedido por segunda vez y todavía tiene contrato hasta junio de 2024. Fue, finalmente, el Tondela portugués quien ganó la carrera por el zaguero. Las buenas relaciones entre Ayestarán y Olabe fueron clave aunque la conexión entre ambos clubes viene de lejos. La pasada campaña, Roberto Olabe, el hijo del director de fútbol, jugó a las órdenes del beasaindarra en el Tondela. Del mismo modo, Eñaut Zubikarai también defendió una camiseta que se pondrá pronto Modibo Sagnan.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mejor restaurante de comida sin gluten de España está en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.