Los milagros se cumplen
Los cinco penaltis de ·
Un empate ante el ya eliminado Rijeka obliga a los de Imanol a ganar en el renombrado San Paolo1
El Erasmus en Bélgica curte a Bautista
Tuvo que salir Jon Bautista al campo para que la Real consiguiese batir a Nevistic. El portero del Rijeka cuajó un más que notable partido ... y solo el delantero errenteriarra logró abrir la lata para los realistas con una gran acción de nueve puro. El '25' txuri-urdin estuvo cedido la pasada temporada en el Eupen belga a las órdenes del donostiarra Beñat San José. No le fue demasiado bien, pero parece haberle servido de Erasmus para marcar en competición europea. Imanol va a necesitarle más de lo que él hubiese pensado. En Nápoles buscará su tercer tanto y ojalá también el cuarto y el quinto.
Publicidad
2
Dos 'peinadas' para romper la estadística
Mantener la portería a cero o encajar lo menos posible está siendo uno de los grandes pilares en los que Imanol busca construir algo muy bonito. Cinco goles en contra en Liga y tan solo tres en Europa League dan buena fe de ello. Pero ayer dos 'peinadas' en dos córners en contra sirvieron para romper la estadística. Y es que los de Imanol, en lo que va de temporada, aún no habían encajado dos goles en un partido. Primero fueron los croatas los que dieron a probar a los realistas de su propia medicina con uno de esos lanzamientos de esquina al primer palo. Ya en la segunda mitad, fue Willian José el que peinó el esférico en favor del Rijeka para que marcase el segundo.
3
Solo búlgaros y rusos pasan más frío
En la otra cara de la moneda se encuentra la efectividad de cara a gol. Cuando el colegiado portugués João Pinheiro, del que luego hablaremos, aún no había sacado brillo a su silbato en Anoeta, Rijeka y Real Sociedad llegaban a esta cita con los mismos goles a favor. Dos tan solo. Bautista y Portu. Solo el CSKA de Sofía y el CSKA de Moscú llevaban menos goles. Cero para ser más exactos. Las ocasiones en cambio han sido innumerables, pero el balón pocas veces ha besado la red rival. En Europa siempre ha costado más marcar, pero perdonar demasiado acarrea serios problemas.
4
Pinheiro rectificó un penalti de fantasía
Oleksandriya-Saint-Étienne. Partido de la pasada temporada de la Europa League. Se trata del único encuentro que João Pinheiro había dirigido hasta la fecha en la segunda competición más importante del continente. Sin el VAR de por medio hubo opción para la picaresca con un penalti de fantasía. El árbitro portugués señaló la pena máxima tras una cristalina mano de Isak en un córner a favor. Los once jugadores del Rijeka y todo su banquillo no se lo podían creer. Terminó rectificando por el bien del fútbol, no así de la Real.
Publicidad
5
Casi un gol olímpico en el partido 100
Lanzamientos de esquina, faltas, pases en profundidad, disparos desde fuera del área y un sinfín de regates. Fue todo lo que ofreció ayer Januzaj sobre el verde del Reale Arena. El belga estaba de aniversario por sus cien partidos con la elástica txuri-urdin y no quiso dejarse nada en la chistera. En el 62 caracoleó en el balcón del área y su zurdazo se marchó lamiendo el poste del guardameta croata. El '11' blanquiazul lo intentó de todas las maneras posibles. Incluso buscó el gol olímpico en la primera parte. Atraviesa por un gran estado de forma y parece haberle ganado el puesto a Portu.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión