Miguel Ángel Moyá, ya recuperado, Gaizka Ayesa y Unai Marrero, con pocas oportunidades
Remiro ha jugado 41 partidos este año y la lesión del balear ha hecho que los potrillos alternen la dinámica del filial con el primer equipo
Si hay un jugador que lo juega todo -como es el caso de Remiro- los daños colaterales se los llevan sus compañeros de posición. En ... este caso Miguel Ángel Moyá (Benissalem, 1984), Gaizka Ayesa (Ansoain, 2001) y Unai Marrero (Azpeitia, 2001). Porque además de sus 30 partidos en Liga, todos hasta la fecha, Remiro ha disputado todos los encuentros del año menos uno. Es decir, lleva 41 encuentros a sus espaldas entre todas las competiciones. Solo se ha perdido uno, el encuentro de la liguilla de grupos de la Europa League, donde Moyá fue titular ante el AZ Alkmaar en Anoeta y que acabó con triunfo realista por 1-0.
El jugador nacido en Cascante ha disputado los treinta encuentros ligueros, siete de Europa League, dos de Copa del Rey del presente curso, la semifinal de la Supercopa y la final de La Cartuja del pasado 3 de abril ante el Athletic, su exequipo, lo que supone 41 de los 42 choques oficiales que ha jugado la plantilla de Imanol Alguacil este año.
Moyá, con el grupo
Gaizka Ayesa y Unai Marrero, dos jóvenes y prometedores porteros del filial han aparecido en escena puesto que Miguel Ángel Moyá tuvo que pasar por el quirófano y fue sometido a una intervención «sin incidencias» en la rodilla derecha el pasado 8 de febrero con resultado satisfactorio y de la que ya está recuperado ya que ayer entrenó con el grupo. Al balear se le realizó una meniscectomía para tratar una lesión de menisco externo de la rodilla derecha.
Así las cosas, durante el periodo que Moyá ha estado de baja, antes y después de su intervención, Ayesa y Marrero han sido los suplentes de Remiro sin que por el momento hayan debutado con el primer equipo. Son los porteros que suele emplear Xabi Alonso en el Sanse, siempre y cuando no viajan con la primera plantilla y existen muchas esperanzas en que puedan convertirse en jugadores importante en un futuro.
Además también está Andoni Zubiaurre (Ordizia, 1996), quien ha estado en la dinámica de los mayores en varias temporadas y que en la actualidad está cedido en la Cultural Leonesa con los que ha jugado veinte encuentros.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión