MORQUECHO
El rival

Buen papel de los guipuzcoanos del Mirandés

Merquelanz, Guridi y Kijera han jugado los noventa minutos y han tenido una actuación destacada en el Reale Arena

Imanol Troyano

San Sebastián

Jueves, 13 de febrero 2020

La colonia guipuzcoana en el Mirandés ha respondido con nota en el Reale Arena. Los tres futbolistas guipuzcoanos del cuadro rojillo han jugado los noventa minutos y han desempeñado un gran papel para que su equipo se haya llevado un buen resultado para la vuelta en Anduva. Martín Mequelanz se ha doctorado. El irundarra ha sido la gran amenaza para la defensa blanquiazul, sobre todo en la primera mitad. De hecho, ha tardado cinco minutos en dejar el primer aviso del partido. El extremo zurdo ha estado muy cerca de adelantar a su equipo con un disparo duro con la pierna izquierda dentro del área al que ha respondido con garantías Remiro. Anoeta ha enmudecido con esta primera ocasión.

Publicidad

El Mirandés ha volcado su ataque sobre el costado izquierdo y Zaldua ha sufrido en primera persona la calidad del irundarra. Esa banda izquierda burgalesa la han conformado dos guipuzcoanos, ya que Kijera ha actuado como lateral izquierdo. El hernaniarra se ha defendido bien de las acometidas de Portu y también ha tenido la oportunidad de poner a prueba a Remiro con un disparo duro en la segunda mitad que Remiro ha atajado con alguna complicación. Ha acabado el partido viendo una tarjeta amarilla.

El tercer guipuzcoano del rival, Guridi, también ha completado un gran partido. El azpeitiarra ha dejado muestras de su gran técnica con acciones de mérito. Ha sido uno de los responsables de desactivar el juego de la Real en el centro del campo. Nunca ha perdido su posición y también ha tenido tiempo para asomarse con peligro a la portería blanquiazul.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad