Borrar
Real Sociedad - Mirandés: crónica y resultado

Ver fotos

MORQUECHO

Real Sociedad - Mirandés: La Real juega con fuego

Cuaja un mal partido ante un Mirandés que no mereció perder y se disputará el pase a la final en Anduva

Miguel González

San Sebastián

Jueves, 13 de febrero 2020

La visita a La Giralda va a necesitar de sangre, sudor y lágrimas. Como nos suele ocurrir a menudo, nos gusta vender la piel del oso antes de cazarlo y las consecuencias no suelen ser positivas. Muchos billetes de avión y apartamentos reservados, pero a este paso va a tener que ser para hacer turismo. Y no será por que el propio Aperribay no advirtiera que como fuésemos de favoritos nos iba a ir mal. Pues ni por ésas. El caso es que la ida de semifinales deja un

Esta semana decían varios históricos como Zamora, Satrústegui, López Ufarte y Gorriz que la clave para superar la eliminatoria era obtener una ventaja clara en casa. Que si no, tocaría sufrir mucho en la vuelta, como ellos mismos experimentaron en 1980 cuando les apeó un conjunto de Segunda División en el camino hacia la final. Pues ese primer requisito no se ha cumplido y

Real Sociedad

Remiro, Zaldua, Elustondo (Guevara, min. 67), Le Normand, Monreal, Zubeldia, Merino, Portu (Januzaj, min. 77), Odegaard, Oyarzabal e Isak (Willian José, min. 67).

2

-

1

Mirandés

Limones, Alexander, Odei, Sergio González, Kijera, Malsa, Guridi, Antonio Sánchez (Álvaro Peña, min. 76), Álvaro Rey (Iñigo Vicente, min. 86), Matheus (Marcos André, min. 69) y Merquelanz.

  • Goles: 1-0: min. 9, Oyarzabal, de penalti. 1-1: min. 40, Matheus. 2-1: min. 42, Odegaard.

  • Árbitro: Jesús Gil Manzano (Colegio extremeño). Amonestó a Monreal, Oyarzabal y Zaldua por la Real y a Kijera por el Mirandés.

  • Incidencias: Partido de ida de semifinales de la Copa del Rey disputado en el Reale Arena.

Resultó curioso que en un partido de la trascendencia de una semifinal afectara más la presión al equipo de Primera División que al de Segunda.

Pero el

Así que el guion antes del descanso deparó un mejor posicionamiento burgalés sobre el campo y rápidas contras visitantes tras recuperación, normalmente de Malsa. Una apertura de este francés a

La

La Real tuvo suerte de dar la vuelta a ese mazazo antes del descanso. Y lo hizo en una recuperación de Le Normand sobre Matheus que permitió enlazar el primer contragolpe del partido con el Mirandés descolocado.

Se esperaba que el cuadro blanquiazul mejorase sus prestaciones en la segunda parte, pero tampoco lo consiguió. Apenas se le pudo contar una oportunidad, muy buena eso sí, de Portu tras un pase genial de

El Mirandés, que tiene una plantilla bastante corta, bajó el pistón, aunque siguió defendiendo muy alto y provocando errores en la salida de balón txuri-urdin. Tanto que Imanol movió pieza para ver si la maquinaria atrás se engrasaba. Así que retiró a Aritz, retrasó a Zubeldia y dio entrada a Guevara. Pero la cosa no cambió demasiado y, sin balón claro en la zona ancha, la Real fue un equipo que jugó a impulsos de sus estrellas, muy apagadas anoche por el cansancio.

Así las cosas, y ante la incapacidad para meter otra marcha al partido que le acercase al tercer gol, el choque fue consumiéndose con un pacto tácito entre dos rivales que al final terminaron firmando el resultado.

Así que ahora está a un gol de meterse en una final de Copa, una proeza increíble.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Real Sociedad - Mirandés: La Real juega con fuego