La mañana de los horrores
Libre directo ·
La Real cae con justicia ante un rival infinitamente inferior debido a grandes errores propios y ajenosLas derrotas en las ultimas jugadas de los partidos son dolorosas. La de ayer, por tanto, lo fue. Sin embargo, lo peor no fue perder, ... sino las causas de la derrota. Fue un partido en el que hubo pocas cosas o ninguna que contar en lo que a fútbol se refiere, pero en el que pasaron otras que llevaron a los de Imanol a perder. Cosas horrorosas, quiero decir. Errores de bulto que no pueden pasar desapercibidos.
Vayamos por partes. Primer horror. O error. La Real salió fatal al partido, algo que ya es viejo y que repitió tras el descanso. Por eso en el minuto 1 ya debió ir perdiendo y en el dos de la segunda ya le habían empatado. Lo siento, pero fallo de actitud. No se puede salir así al campo.
Segundo horror. O error. Lo de la VAR está dejando tan en evidencia a los árbitros que no entiendo cómo pueden salir de los campos con la cabeza alta. Minuto 17. Recio, un jugador bien conocido por su estilo de (no) juego, hace una entrada criminal a Januzaj merecedora de roja. Melero saca la amarilla y el del VAR, Jaime Latre, se hace el loco. Escándalo. Luego, llega el penalti al propio Januzaj, que un árbitro tiene que ver en directo, como lo vio todo el campo. Pero él no. Y el del VAR, Jaime Latre, está cuatro minutos viendo la jugada por televisión para decidir que no hay nada, en el penalti más escandaloso de lo que llevamos de temporada. Pero como es la Real no importa. Su entrenador no habla de los árbitros. Su presidente tampoco. Pues lo tendré que hacer yo. Ayer a la Real le privaron de forma descarada de ponerse 0-2 contra diez a la media hora de partido. Pero es la Real...
Las notas
-
Lo mejor. Isak sigue con una efectividad tremenda. Está en racha y la Real debe aprovecharlo
-
Lo peor. Escandalosos errores del árbitro, del VAR y de la propia Real luego. Y al final, derrota
-
El dato. Con los cambios, a pesar de entrar los titulares, el equipo de Imanol fue todavía a peor
-
La clave del partido. No se puede hacer una falta en el minuto 93 al borde del área, cuando no había ningún peligro
Tercer horror. Los de Imanol salen de paseo tras el descanso para encajar el empate a las primeras de cambio. Y a partir de ahí, los horrores (errores) se multiplican. Imanol empieza a hacer cambios y cada vez va empeorando más el juego de su equipo. Los que salen, teóricos titulares, no dan una. Sangalli, que estaba haciendo un buen partido, se va al banco... El colmo fue lo de Willian, que no solo perdió todos los balones que tocó, sino que ademas le quito un gol hecho a Odegaard, en la única jugada que trenzó la Real en todo el partido. La ansiedad del brasileño habrá que administrarla bien, porque si cree que la solución es jugarse todos los balones a ver si las mete, vamos a ir de mal en peor.
Cuarto horror. Cuarto error. Después de un mal partido, llegamos al minuto 93 y ahí Guevara -este chico tiene que mejorar su trabajo defensivo- hace una falta absolutamente innecesaria que termina por tumbar a la Real frente a un rival que estaba más que contento con el empate. Se han dejado escapar cinco puntos frente a uno de los peores equipos de Primera. Por eso está ahora fuera de Europa.
Lo siento, pero las cosas son así. Podía ser más amable, pero tengo que decir lo que pienso después de lo que veo. La de ayer es la peor derrota de la temporada por cómo se produjo y contra quién se produjo. Y que me perdone el Leganés. Y ojo que yo las rotaciones no las discuto. Eso sí. Equipo. Hay que seguir, porque hay potencial. Ánimo a Guevara, gran futbolista, a Willian, a Imanol, al equipo y a todo el realismo. Y a Latre y a Melero... Mejor me callo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión