La llave para salir es de Aihen
La lupa ·
La Real no desplegó un juego brillante, pero logró saltar la presión del Granada alternando balones por fuera y por dentroDefendía Imanol en la rueda de prensa previa del partido que los rivales no le tienen cogida la medida a la Real y que sus ... hombres tienen los recursos suficientes para escapar de la presión que plantea el oponente. Ayer Robert Moreno presentó un 1-4-4-2 con el que intentó complicar la vida a los realistas. En algunas fases del encuentro lo logró, pero en la mayoría no.
En inicio de jugada, el Granada buscó presionar con dos hombres, Luis Suárez y Arezo, mientras que Gonalons, Milla, Uzuni y Collado se dedicaron a cerrar los pasillos por dentro. La solución de Remiro para salvar la disposición táctica del rival fue buscar los costados, sobre todo el izquierdo con Aihen, algo que lleva siendo habitual esta temporada. El lateral zurdo fue la llave de la Real para rebasar la línea granadina y comenzar a construir. A su vez, en la banda contraria, Gorosabel ganaba metros hasta posicionarse en el mismo centro del campo, lo que atraía a otro rival.
Otra acción de mucho mérito de la Real en salida de balón tuvo lugar en el minuto 38. Milla había encimado a Zubimendi y éste detectó que no iba a poder recibir el cuero y decidió abandonar la zona. Un movimiento muy inteligente que arrastró al propio jugador andaluz. Esto provocó que se creara un vacío en el centro del campo y que Silva lo detectara. El canario bajó a recibir y, libre de marca, distribuyó el esférico hasta llegar a Januzaj. La acción terminó con el centro del belga al que Oyarzabal no llegó por muy poco. Un movimiento sin balón del donostiarra había posibilitado una acción de gol.
El sentido táctico de Zubimendi posibilitó el dominio de los realistas en el centro del campo
Con el viento a favor tras el gol de penalti de Oyarzabal la Real podía practicar su juego sin la necesidad imperiosa de mirar al marcador. La entrada de Rafael y de Portu reactivaron a los realistas en la segunda mitad cuando comenzaba a decaer el ritmo. La Real llegaba por banda, sobre todo por la izquierda con Oyarzabal, pero los centros nunca encontraban rematador. Y si lo hacían, estos siempre se producían de manera forzada. Hasta que apareció el brasileño y cazó uno de los tantos balones de Oyarzabal por la izquierda. Esa acción había arrancado con una gran conducción de Portu para terminar abriendo al capitán.
Con el 2-0, Imanol quiso dar descanso a algunas de sus mejores piezas, entre ellas, Aihen, con su llave, que salió ovacionado del campo después de haberlo dado todo. El equipo pasó a un dibujo 1-5-3-2 para evitar que pasaran muchas más cosas. La Real volvió a ganar.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión