Le Normand: «Venir al Atlético es un gran paso en mi carrera»
El bretón fue presentado como nuevo jugador rojiblanco y lucirá el dorsal 24, el mismo que utilizó en la Real Sociedad
Robin Le Normand fue presentado ayer como nuevo jugador rojiblanco. La Real accedió a vender al bretón por petición propia del futbolista mientras que el Atlético de Madrid invertió 34,5 millones de euros más otros cinco en varibales. Las primeras palabras del ya exrealista han dolido a la parroquia txuri-urdin. «Venir al Atlético era dar un paso adelante en mi carrera. Es un gran club por la manera que tiene de competir en las competiciones. Cuando tomé la decisión sabía que iba a ser un equipo que me permitiese dar un paso adelante en mi carrera», declaró ayer Le Normand.
Pese a ello, y aunque el Atlético de Madrid está conformando un equipazo después de los fichajes de Sorloth y Julián Álvarez entre otros, Le Normand no se atrevió cuando le preguntaron por pelear la Liga. Quizás el salto no era tal. «Primero hay que hacer una buena pretemporada y empezar con buen pie y luego exigirnos lo que nos estamos exigiendo todos. Después ir partido a partido y seguir en nuestra línea, luchar como todos estos años».
El internacional debutó con la Real hace ya seis temporadas e Imanol ha sido el entrenador que le ha dado la confianza como para convertirse en uno de los mejores centrales de la Liga. Sin embargo, el pasado curso fue Zubeldia quien sostuvo al equipo en defensa, toda vez que el bretón bajó el rendimiento. «El Atlético siempre ha sido un equipo que a nivel defensivo ha sido de los mejores del mundo. Estamos trabajando con el míster y hay que seguir con esa línea», apostilló cuando le preguntaron por sus compañeros en la defensa.
El central fue una petición expresa de Simeone, que con la salida de Mario Hermoso pidió a Gil Marín la contratación del campeón de Europa con la selección. El argentino ha sido una persona importante en las negociaciones para convencer al argentino, mientras que otros futbolistas como Griezmann también han resultado clave para que el central firmara como colchonero. «Hemos tenido muchas charlas con el míster y con otras personas como Antoine, desde el primer momento he recibido mucha confianza de su parte, y eso ha sido clave».
Regresa en octubre
Le Normand y la Real no tardarán en cruzar otra vez sus caminos puesto que el Atlético de Madrid debe visitar el Reale Arena el primer fin de semana de octubre. Todavía no hay horario oficial para ese Real Sociedad-Atlético de Madrid, pero el partido se jugará el 5 o 6 de octubre, aunque la lógica invita a pensar que el choque se celebraría el domingo puesto que el jueves 3 los donostiarras disputarán la segunda jornada de la Europa League. El central debutará el lunes ante el Villarreal.