El donostiarra que ha lanzado la camiseta de la Real al bus de los campeones de Europa: «Remiro me ha dicho que se la tire»
El guipuzcoano Mikel Oroz, que vive en Madrid desde hace 8 años, ha conseguido que Oyarzabal, Merino, Zubimendi, Le Normand y el de Cascante firmen su elástica del equipo txuri-urdin
«Álex Remiro me ha visto con la camiseta de la Real Sociedad, y me ha señalado con la mano para que me acercara y se la lanzara al autobús». Mikel Oroz, un donostiarra asentado en Madrid desde hace 8 años por motivos laborales, es el autor orgulloso de estas palabras. Ha acudido a la Glorieta de Bilbao de Madrid en la tarde de este lunes para no perder detalle de la celebración de la cuarta Eurocopa de la selección española, y se ha llevado un botín inesperado de vuelta a su casa. El guardameta de Cascante ha recogido la elástica txuri-urdin de la temporada 2004/05 del aficionado guipuzcoano para rubricarla y cederla a sus compañeros de equipo para que hicieran lo mismo. «Un detallazo», reconoce Oroz en conversación con este periódico.
Mikel Oroz esperaba pacientemente con su camiseta de la Real Sociedad a la altura de la Glorieta de Bilbao la llegada del autobús de la Roja. El vehículo ha aparecido a última hora de la tarde por ese punto de la ciudad madrileña, y el donostiarra no ha dudado en mostrar con los brazos en alto la elástica txuri-urdin. Lo que Oroz no esperaba es que a esa acción respondiera Remiro de manera tan efusiva. «En cuanto me ha visto, me ha dicho que intentara acercarme para lanzarle la camiseta, y así lo he hecho. La verdad es que me la he jugado un poco», admite el donostiarra entre alguna risa.
Tras esquivar los caballos y furgonetas de la Policía Nacional, Oroz ha conseguido hacer llegar la elástica a Remiro, que la ha rubricado con la ayuda de Aymeric Laporte, quien sostenía la camiseta. Después, el guardameta de Cascante ha cedido la camiseta de Mikel Oroz a sus compañeros para que hicieran lo mismo. Martin Zubimendi, Mikel Oyarzabal y Robin Le Normand también han respondido rigurosamente, y el donostiarra se ha llevado un auténtico botín de vuelta a su casa.
«Ha sido un detallazo», insiste Oroz, quien señala que a su lado «también había un chaval con la camiseta de la Real. Seríamos los únicos en todo Madrid, pero él no ha tenido tanta suerte. Es verdad que me la he jugado un poco -prosigue el donostiarra-; he tenido que esquivar a varios caballos y creo que alguno me ha pisado, pero ha merecido la pena», apostilla Oroz con una sonrisa.
Cuando todos los jugadores de la Real Sociedad que componen la selección española han firmado la camiseta de Oroz, ha sido el propio Remiro quien ha buscado personalmente al donostiarra para devolverle la elástica firmada de la temporada de 2004/05. «Me ha hecho un gesto, y me la ha lanzado de vuelta. ¡Un detallazo!», termina.