

Secciones
Servicios
Destacamos
LaLiga ha remitido un escrito de denuncia al Comité de Competición de la RFEF y a la Comisión Antiviolencia con los cánticos que se pudieron ... escuchar en el Reale Arena durante la disputa el pasado domingo del encuentro entre la Real Sociedad y el Atlético de Madrid.
En su informe, LaLiga señala que desde el «Fondo Sur Bajo» del Reale Arena se dirigieron cánticos ofensivos hacia Antoine Griezmann. Concretamente recoge la frase «Griezmann, muérete» que, también como recoge el informe «fue reprobado por la mayoría de los aficionados presentes en el estadio, mostrando su rechazo al mismo en forma de abuchecos y pitada generalizada». Igualmente, el informe también recoge cánticos hacia un sector de la afición colchonera: «Frente Atlético, asesinos», y contra la selección española: «Puta España, puta selección».
RELACIÓN DE HECHOS
1. En el minuto 2 de partido, un grupo de aficionados locales ubicados en el sector central de la grada de Fondo Sur Bajo (Zona de grada de animación «Aitor Zabaleta») entonaron de forma coral y coordinada, durante aproximadamente 15 segundos, el cántico «Atlético de Madrid, mierda».
2. En el minuto 12 de partido, un grupo de aficionados locales ubicados en el sector central de la grada de Fondo Sur Bajo (Zona de grada de animación «Aitor Zabaleta») entonaron de forma coral y coordinada, durante aproximadamente 10 segundos, el cántico «Atlético de Madrid, mierda».
3. En el minuto 13 de partido, un grupo de aficionados locales ubicados en el sector central de la grada de Fondo Sur Bajo (Zona de grada de animación «Aitor Zabaleta») entonaron de forma coral y coordinada, durante aproximadamente 25 segundos, el cántico «Griezmann, muérete». Este cántico fue reprobado por la mayoría de los aficionados presentes en el estadio, mostrando su rechazo al mismo en forma de abucheos y pitada generalizada.
4. En el minuto 14 de partido, un grupo de aficionados locales ubicados en el sector central de la grada de Fondo Sur Bajo (Zona de grada de animación «Aitor Zabaleta») entonaron de forma coral y coordinada, durante aproximadamente 15 segundos, el cántico «Frente Atlético, asesinos», a la vez que se desplegaba una pancarta con el texto «Aitor Zabaleta, siempre en el recuerdo».
5. En el minuto 16 de partido, un grupo de aficionados locales ubicados en el sector central de la grada de Fondo Sur Bajo (Zona de grada de animación «Aitor Zabaleta») entonaron de forma coral y coordinada, durante aproximadamente 10 segundos, el cántico «Puta España, puta selección».
6. En el minuto 32 de partido, un grupo de aficionados locales ubicados en el sector central de la grada de Fondo Sur Bajo (Zona de grada de animación «Aitor Zabaleta») entonaron de forma coral y coordinada, durante aproximadamente 20 segundos, el cántico «Atlético de Madrid, mierda».
7. En el minuto 54 de partido, un grupo de aficionados locales ubicados en el sector central de la grada de Fondo Sur Bajo (Zona de grada de animación «Aitor Zabaleta») entonaron de forma coral y coordinada, durante aproximadamente 10 segundos, el cántico «Atlético de Madrid, mierda».
8. En el minuto 77 de partido, un grupo de aficionados locales ubicados en el sector central de la grada de Fondo Sur Bajo (Zona de grada de animación «Aitor Zabaleta») entonaron de forma coral y coordinada, durante aproximadamente 15 segundos, el cántico «Atlético de Madrid, mierda».
El informe aclara que después de cada uno de los cánticos, el club local emitió un efecto sonoro avisando de la presencia de un mensaje en ambos videomarcadores. A continuación, el club emitió el siguiente mensaje: «NO a los cánticos racistas, xenófobos e intolerantes. Anima y apoya al equipo respetando al rival», tanto en castellano cómo en euskera.
La Liga Nacional de Fútbol Profesional remite cada semana un escrito de denuncia al Comité de Competición de la RFEF y a la Comisión Antiviolencia con aquellos cánticos que se producen en los encuentros de fútbol que inciten a la violencia o tengan un contenido insultante o intolerante. Estos cánticos aparecen recogidos como comportamientos prohibidos y por tanto sancionables, tanto en el Código de Disciplina Deportiva de la RFEF como en la Legislación contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran muerta en un río a la actriz Sophie Nyweide
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.