Kubo, el jugador asiático más cotizado del planeta
Le adjudican un valor de mercado de 50 millones, cinco más que el central del Bayern Kim Min-jae
De sobra es sabido que la Real tiene un tesoro futbolístico y económico en la figura de Take Kubo. El japonés está recuperando lo mejor ... de su fútbol para acelerar la recuperación de la escuadra txuri-urdin y además es el principal responsable de que la Real tenga un socio estratégico como la compañía japonesa Yasuda que ha ampliado sensiblemente sus ingresos por publicidad.
'Transfermarkt', portal de referencia para conocer el valor de mercado de los jugadores, informa de que Take Kubo es el jugador asiático más cotizado del planeta. Le adjudica una tasación de 50 millones de euros, 10 menos de lo que reza su cláusula de rescisión de contrato, pero cinco más que los coreanos del Bayern de Múnich Kim Min-jae y del Tottenham Son Heung-min y el también nipón del Brighton Mitoma. Ya más atrás en el ranking figuran los japoneses Tomiyasu del Arsenal (35 millones de euros) e Ito del Bayern, además de los surcoreanos Lee Kang-in de Paris Saint Germain y Hee-chan Hwang del Wolverhapton.
Noticias relacionadas
Kubo no viajará a Alicante para disputar el partido de Copa ante el Jove Español, pero sí será de la partida en el derbi ante el Athletic del domingo en Bilbao. Llega motivado porque le gustan este tipo de partidos y porque cuajó un buen rendimiento en la victoria de Japón sobre China (1-3), del pasado martes, partido en el que dio una asistencia.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión