En esta semana de tres partidos que se presumían complicados, la Real ha batido a Osasuna y Mallorca con todo merecimiento y con un juego ... superior al de sus rivales para sumar seis puntos. Falta la guinda en un escenario en obras pero no por ello menos grandioso como es el Bernabéu. Las victorias se han producido porque la plantilla ha respondido y el juego colectivo y las piernas frescas se han impuesto de forma brillante. Los triunfos han sido fruto del trabajo de todo el equipo. Las porterías a cero, siempre sinónimo de éxito, muestran la solidaridad defensiva de todos los jugadores y dan muchas posibilidades de ganar, pero tambien me quiero referir al ritmo de juego en la zona de creación del centro del campo, que es fundamental para generar ocasiones. Contra Osasuna jugó Illarramendi, que venía de una larga lesión y demostró que puede ser muy últil para lo que queda de temporada. En Mallorca hubo cambios en la medular pero los que salieron rayaron a gran altura, además con goles. Por tanto, el voto de confianza que otorga Imanol a sus jugadores está siendo correspondido con creces por todos ellos.
Jugar contra el Real Madrid siempre es complicado y puede pasar de todo, pero puede ser el mejor momento para competir de tú a tú. Hay que aprovecharse de que en la mente de los madridistas está el partido contra el PSG e imagino que no todos los titulares serán de la partida. Dicho esto, el Madrid tiene jugadores de alto nivel. Además, este año ha mejorado mucho en defensa con Militao y Alaba, que han hecho olvidar a Varane y Ramos. En ataque, Benzema sigue siendo una amenaza constante, para mí el mejor del equipo, sin olvidar las incursiones de Vinicius, Rodrigo y Asensio, que parece haber encontrado su sitio.
La Real, como ya ha demostrado, puede ganarle marcando el ritmo del juego en el centro del campo y con la velocidad de sus jugadores de ataque, casos de Isak, Portu y Djouahra, más el saber estar de Oyarzabal. Creo que está capacitada para jugarle cara a cara al Madrid. Va a haber espacios y los tenemos que aprovechar con la velocidad de los de arriba. Todo ello, partiendo de hacerse fuertes en defensa, que es lo que permite ganar partidos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión