La hinchada del FC Midtjylland e su estadio, el MCH Arena FCM
Europa League

Jueves tranquilo en Donostia: menos de 100 hinchas daneses en las gradas de Anoeta

Su 'meeting point' estará en el Kursaal, pero no habrá 'kalejira': llegarán en autobús al estadio y en la Real creen que no son conflictivos

Ángel López

San Sebastián

Martes, 18 de febrero 2025, 12:20

Va a ser un jueves tranquilo para Donostia pese a que hay partido de la Europa League en Anoeta. Los responsables de la seguridad en ... la ciudad respiran aliviados porque la visita del Midtjylland va a atraer únicamente a menos de un centenar de hinchas, que, según lo que han trasladado a la Real Sociedad, no son peligrosos. Por lo tanto, el ambiente que en las calles de San Sabastián se genere en las horas previas a este partido poco tendrá que ver con el vivido en los días en los que jugaron el Anderlecht, con sus peligrosos radicales, el Ajax de Amsterdam o el PAOK de Salónica, que llenaron hasta los topes el sector de la grada reservado para la afición visitante. La noticia es algo peor para la hostelería de la Parte Vieja, el Bouleverd, Gros y para los bares más próximos al estadio.

Publicidad

Pese a que serán entre medio centenar y 100, los hinchas del Midtjylland tendrán su 'meeting point' en el Palacio del Kursaal de Gros, aunque en esta ocasión no serán conducidos 'en kalejira' hasta el estadio por las fuerzas de seguridad. Se les recogerá en un autobús y se les trasladará de esta manera a Anoeta, con las medidas de seguridad correspondientes. En los prolegómenos de las citas europeas anteriores, los seguidores del rival fueron guiados desde el Kursaal o desde el Centro donostiarra hasta Anoeta junto al río para hacer el recorrido caminando y atravesar el Puente de Hierro, llamado Real Sociedad.

Por lo tanto, la representación de la parroquia danesa será incluso inferior a la que la Real Sociedad presentó en Herning la pasada semana. En el partido de ida, 143 valientes 'realzales' se hicieron notar en el pequeño MCH Arena o 'Cueva de los lobos', desafiando una temperatura que rondaba los -3 grados y una sensación térmica que se disparó hasta los -9.

Otro cantar será si la Real consigue pasar de eliminatoria, sujetar ese 1-2 logrado en Dinamarca y plantarse en octavos de final. Entonces, tendrá como rival al Tottenham o el Manchester United el día 6 de marzo y es seguro que cualquiera de esos dos clubs de la Premier League atraerán una masa de seguidores a Gipuzkoa.

Publicidad

Kjær, embajador

El que quizá sí viaje a Donostia este jueves es Simon Kjær, que, a sus 35 años, acaba de colgar las botas en el Milan y desde este lunes forma parte de la directiva del FC Midtjylland, como «parte del desarrollo continuo del club hacia el fortalecimiento de su posición como una empresa de fútbol internacional».

Kjær, nuevo directivo del Midtjylland FCM
Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad