Jokin Aperribay: «La Real está interesada en Álvaro Odriozola»
Aperribay admite que el madridista es un objetivo para el club y critica al agente de Robert Navarro «por falta de claridad» respecto a sus intenciones
Jokin Aperribay certificó que la Real Sociedad está trabajando para la vuelta, cinco temporadas después, de Álvaro Odriozola al club donde se formó. «Odriozola interesa ... a la Real, no cabe ninguna duda». El máximo mandatario realista no pudo ser más rotundo en su afirmación a pocas horas de que se cierre el mercado de fichajes en la madrugada del viernes al sábado. No quiso dar muchos detalles aunque el interés está ahí. «Odriozola es un jugador formado en la Real, le conozco desde hace mucho y quiero hablar de él con respeto», dijo el presidente realista. El donostiarra no cuenta para Ancelotti y se lleva hablando de su posible retorno desde hace varias semanas. Nadie en la Real, expecto el presidente este miércoles, se había referido con claridad a la posibilidad de su vuelta tras pasar por Real Madrid, Bayern de Múnich y Fiorentina, estos dos últimos clubes en calidad de cedido.
El montante de la operación es lo que separa a Odriozola de su vuelta a Donostia. El Real Madrid exige una cantidad que la Real trata de rebajar y el tiempo juega en contra del club txuri-urdin porque el mercado se cierra este viernes a las doce de la noche. Es decir, quedan 48 horas de posibles negociaciones para la vuelta del lateral derecho que en su día dejó 32 millones de euros. Aperribay, en su intención de no dar pistas, dijo que «veremos si en los próximos días nos sentamos con el Real Madrid para hablar de él». La frontera para que Odriozola vuelva será entre este jueves y este viernes. Obviamente, si llega el exinternacional eso provocará la salida de Álex Sola, ya que Imanol contará con Traoré y el nuevo fichaje en el lateral derecho. Aperribay significó que «nos marcamos el verano paso a paso, teníamos que estar muy atentos por lo que pudiera pasar con David Silva y ese el camino que estamos llevando».
Otro de los nombres propios de la presentación de Tierney fue Robert Navarro, inédito esta temporada en cuanto a minutos de juego. «Llevo cuatro días fuera», alertó Aperribay cuando se le cuestionó por unas declaraciones del agente del jugador. «No he escuchado nada». Después, comentó que «Robert, por lo que sé, ha querido salir cedido, se ha querido quedar, hemos tenido una oferta por él y hay una posibilidad de que salga cedido. Hablamos de un chaval que es muy profesional, con mucha proyección, que le tenemos mucho cariño y me sorprenden estas declaraciones. Hemos escuchado que se quiere quedar, que se quiere ir y la claridad es importante para ver qué hacer», zanjó el máximo mandatario realista.
«Veremos si nos sentamos con el Real Madrid para hablar de Odriozola; le conozco hace mucho y le tengo mucho respeto»
Jokin Aperribay
Presidente de la Real Sociedad
Aperribay recuerda que «en los jugadores jóvenes la última etapa de formación en el primer equipo es muy importante, por parte de todos: de la Real, de los jugadores y de los entrenadores», y considera que Navarro está en esa horquilla. Rechazó una posibilidad de ir a Osasuna y, como en el caso de Odriozola, las próximas 48 horas dictarán si el futuro a corto plazo del mediapunta está en la Real o en otro equipo.
«Rico puede salir»
La llegada de Tierney desde el Arsenal obliga a que Diego Rico, tras dos temporadas, tenga que buscar una salida en busca de minutos. «Es posible la salida de Rico», advirtió el presidente. «Lo que no queremos es alargar las conversaciones y queremos que sean discretas. Se habla con diferentes posibilidades», dijo sobre el burgalés relegado a tener pocos minutos por la llegada del jugador internacional con Escocia.
Jon Karrikaburu es otro de los jugadores susceptibles de salir cedidos, habida cuenta de la gran competencia que hay en su puesto. También tiene clara la puerta de salida hacia una cesión. «Es uno de esos jugadores que están en la última etapa de formacion», dice Aperribay. «Si hay una opción que le convenza a él, la Real le va a escuchar».
«He visto entrenar a mis compañeros y no tengo ninguna duda de que vamos a estar a la altura de la Champions»
Kieran Tierney
Jugador de la Real
El presidente del consejo de administración blanquiazul quiso poner en valor la actitud de «varios jugadores» que han mostrado su fidelidad a la Real durante este verano. «Ha habido jugadores que no se han ido de la Real porque no ha querido», certificó Aperribay. «Han tenido la oportunidad de marcharse y la suerte es que la Real no ha tenido ninguna presión por parte de ellos. Me gustaría agradecerles el respeto que han tenido con el club y la afición. Cuando hablas con jugadores que han conocido ofertas, te hablan de la afición, del proyecto y de conseguir objetivos es motivo de orgullo».
Aperribay viajará este jueves al sorteo de los grupos de la Champions League en Mónaco y no desveló preferencia alguna. «Todos los equipos van a ser complicados», expuso. «No soy de los que se fijan en qué bombo está uno u otro, la Champions es una competición muy bonita y nosotros lo que tenemos que hacer es ser mejores cada día».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión