Javi López: «Desde que me dijeron que la Real estaba interesada en mí no tuve ninguna duda en venir»
El canario admite que hace tres años ya hubo un acercamiento con el conjunto txuri-urdin y que los realistas del Alavés le han dado muy buenas referencias
Javi López (La Orotava, 2002), uno de los dos fichajes de la Real en lo que va de verano, fue presentado ayer en el Reale ... Arena, donde Aperribay le dio la bienvenida. «Espero que tengas unos años extraordinarios en la Real. Intentamos ficharte hace tres años pero no fue posible. Tengo que agradecerte el talante que habéis tenido y también al Alavés su comportamiento en las conversaciones. Han puesto encima de la mesa las buenas relaciones que tenemos entre los dos clubes. Han sido tres años pensando en ti y ahora ha sido posible tu incorporación. Gracias por escucharnos siempre. Espero que estés muy a gusto aquí».
El futbolista tinerfeño confesó que «es un día muy importante para mí. Quiero agradecer a Jokin, a Roberto Olabe y a Erik Bretos por la confianza depositada en mí para que me una a un club tan bonito como es la Real. También, agradecer al Alavés todos esos años de formación que me ayudaron a crecer profesionalmente y a dar este paso en mi carrera. A mi agente, a mi familia, a mi madre, que ha sido la participe de que esté aquí. A mi novia, por aguantarme en los malos momentos. Entre todos han hecho posible que haya podido firmar por un gran club como es la Real».
Noticia relacionada
Aperribay: «No tenemos ninguna conversación abierta con ningún club por Merino»
El lateral zurdo es consciente de que llega en el mejor momento de la Real en las últimas décadas pero no le asusta el reto. «Es un paso muy importante en mi carrera. Supone dar un salto de calidad. No hay más que ver cómo está compitiendo el equipo. Se ve reflejado en la Eurocopa con cinco jugadores que pertenecen a este club. Se ve que estamos haciendo las cosas muy bien. Su paso por Champions fue excelente».
Javi López confirmó que el interés de la Real viene de lejos, tal y como apuntó Aperribay. «Hace tiempo que mantenemos el contacto. Cuando me he enfrentado a la Real en categorías inferiores con el Alavés me ha llamado la atención por cómo trabaja la cantera. El primer equipo también está alcanzando objetivos muy altos. Hace tres años no se dio el acuerdo pero lo importante es que hoy estoy aquí».
Esa voluntad txuri-urdin de querer ficharle fue lo que le ha llevado a dar el paso de venir a Donostia. «La Real fue el que más se interesó en mí. Quería que estuviese aquí y eso es muy importante. Quería dar un salto de calidad en mi carrera. Desde que me dijeron que la Real estaba interesada en mí no tuve ninguna duda en venir».
Referencias de los exrealistas
En estos años ha compartido vestuario en el Alavés con exblanquiazules como Guevara y Guridi, a los que pidió referencias del club. «He tenido muy buena relación en el Alavés con ellos. Han sido muy importantes para mí. Les pregunté y desde el primer día me dijeron que no podía haber elegido mejor destino. Que es el mejor sitio para seguir creciendo en mi carrera».
Se define como «un lateral al que le gusta sumarse al ataque, una característica que ha hecho que la Real se haya fijado en mí, aunque también intento ser contundente en defensa» y no le asusta el reto de tomar el relevo como estandarte canario en la Real de David Silva: «No cabe duda de que dejó huella. Ojalá lo pueda igualar o superar. Me veo preparado para dar ese salto de calidad».
En estos primeros días en Donostia no ha podido llevarse una mejor impresión del club. «Me habían hablado muy bien pero no es lo mismo que cuando ves la realidad. El club ha dado un salto de calidad en Zubieta y en el Reale Arena y se ve. Todos me han hecho la vida más fácil desde el primer día. Imanol me ha dicho que «sea yo mismo. Que demuestre lo que soy en la Real».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión