Januzaj, el rey de las redes sociales
El belga se muestra el más activo interactuando cada noche con sus seguidores en Instagram, pero no es el único realista que lo hace
AITOR ANSA
San Sebastián
Sábado, 28 de marzo 2020, 08:08
Quince días van a cumplirse desde que el Gobierno decretara el estado de alarma en todo el país y tuviéramos que confinarnos en nuestros domicilios. ... Dos semanas ya desde que el mundo del fútbol se paralizó sine die y medio mes desde que los futbolistas de la Real permanecen en sus respectivas casas a la espera de que la crisis sanitaria amaine y todo vuelva de nuevo a la normalidad. Un tiempo que cada realista ha tratado de sobrellevar de la mejor manera posible: deporte, series, cine, videojuegos y muchas redes sociales.
Adnan Januzaj es, sin duda, el más activo en este último aspecto. Las redes sociales del belga son una especie de diario que muestran cómo vive un futbolista de primer nivel un confinamiento como el que atraviesa toda la sociedad. Además, no tiene reparo alguno en interactuar con los miles de seguidores que tiene y así lo demuestra noche tras noche en su cuenta oficial de Instagram.
🧻 #StayAtHomeChallenge pic.twitter.com/dfCD3ZJtHP
Belgian Red Devils (@BelRedDevils) March 20, 2020
El atacante txuri-urdin aprovecha las últimas horas del día para charlar con sus fans y hacer más amena así la situación de encierro que atraviesa. Januzaj dedica a diario un rato de su tiempo a realizar vídeos en directo a través de esta plataforma social en la que no duda en sumar a sus fieles seguidores. Así pues, al futbolista de la Real se le puede ver charlando con un seguidor de Arrasate, como con una de Londres o de Berlín. Su facilidad para desenvolverse tanto en inglés como en francés y castellano posibilita al realista mantener fluidas conversaciones con sus admiradores, sean del rincón del mundo que sean. Sin embargo, no solo gente anónima se ha sumado a este divertimento, sino que también compañeros de vestuario como Remiro se han pasado por el Instagram del belga para conversar con él en directo.
No obstante, las redes sociales no son la única forma en la que Adnan Januzaj decide 'matar' este tiempo de confinamiento. El ejercicio físico en la bicicleta estática es otra de las actividades que ha mostrado el jugador internacional en sus cuentas, con el fondo inmejorable de la bahía de La Concha que se puede contemplar desde el balcón de su domicilio. A pesar de ello, uno de los pasatiempos que más divierten a Januzaj es la Play Station. Al igual que muchos futbolistas, los videojuegos son una de las debilidades del txuri-urdin, más en concreto el FIFA.
De hecho, como MVP del vestuario blanquiazul, el belga representó a la Real en el torneo que organizó el pasado fin de semana el youtuber Ibai Llanos junto a la Liga y en el que participaron los 20 equipos de Primera División. Janu no pudo con Marcos Llorente, del Atlético Madrid, y cayó a las primeras de cambio en el cruce de octavos de final ante su oponente colchonero.
Pádel, malabares…
No sabemos si por la mejorable actuación de Januzaj en la Play o simplemente por volver a vibrar con goles en un nuevo fin de semana sin fútbol, la Real ha organizado hoy y mañana un torneo de FIFA 20 para buscar al mejor gamer de la plantilla. El propio belga junto a Gorosabel, Portu, Isak, Oyarzabal, Le Normand, Ahien y Aritz Elustondo se batirán entre sí para buscar al nuevo MVP txuri-urdin del vestuario. A las 20.00 horas darán comienzo los primeros partidos de cuartos, que se podrán seguir a través del Twitch de la Real. Mañana, a la misma hora, se disputarán las semifinales y a continuación tendrá lugar la gran final.
Y es que los desafíos se están convirtiendo en una tónica durante este tiempo de cuarentena que los futbolistas están sobrellevando sin fútbol oficial. La competición ha saltado del verde del césped de los estadios a los salones, jardines y terrazas de los propios realistas. Durante estos quince días de aislamiento se han visto todo tipo de 'challenges', con más o menos dificultad, y los duelos han pasado de un domicilio a otro.
Los diez toques al rollo de papel higiénico dieron el pistoletazo de salida a estos peculiares pasatiempos. Ahien, Guevara, Isak u Odegaard son algunos de los realistas que han superado con éxito este reto sin que la improvisada pelota tocase el suelo. Algunos como Joseba Zaldua han preferido innovar y realizar 50 toques a una pelota con una raqueta de pádel, una actividad a la que Aritz recogió el guante y también la superó sin mayores dificultades.
Otros como el guardameta Remiro han querido ir más allá y le han sumado una pizca de dificultad más a su desafío. El de Cascante ha querido combinar fuerza y equilibrio haciendo el pino contra una pared. Ha retado a sus compañeros de taquilla a quitarse la camiseta con una sola mano y volvérsela a poner con la otra mientras se mantiene boca abajo. De momento, nadie ha querido replicar al portero navarro.
Algunos retos que se han visto en el vestuario blanquiazul también han tenido un componente circense, más propio del Circo del Sol que de futbolistas.
A falta de pesas, Mikel Merino decidió coger a su pareja Lola y, combinando mucha fuerza y destreza, hacer pesas con ella como si de unas mancuernas se tratara. Igor Zubeldia y su pareja Ione cogieron el testigo realizando malabares con un diábolo, mientras que el capitán Illarra y su novia Leire han apostado por saltar juntos a la comba más de veinte veces.
Los Juegos de Oyarzabal y Zubeldia, en el aire
El aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio al verano de 2021 ha sido todo un alivio para un sinfín de deportistas que, debido al confinamiento en casa por el estado de alarma del país, no podían preparar debidamente la cita nipona. Sin embargo, esto ha abierto una gran incógnita respecto al fútbol, el único deporte olímpico con límite de edad. De los 18 convocados que debe de llevar una selección, 15 de ellos tienen que ser obligatoriamente sub-23, mientras que los otros tres restantes no tienen límite de edad. El retraso de los Juegos supone que aquellos que nacieron en 1997 tengan 24 años en 2021, algo que afecta directamente a dos realistas como Mikel Oyarzabal e Igor Zubeldia quienes, junto a Mikel Merino, lograron el billete olímpico el verano de 2019 en el Europeo sub-21 que se disputó en Italia. Oyarzabal y Zubeldia, de la generación del 97, cumplirán el año próximo 24 años, mientras que el centrocampista navarro tendrá 25.
Mientras la presencia de los dos primeros era casi segura en la lista del seleccionador de la Rojita Luis de la Fuente, no era tan clara en el caso de Merino. El zurdo, que por edad no podía acudir al ser de 1996, era uno de los que el entrenador de Haro tenía en su terna entre los convocados de la generación del 96 en el Europeo del pasado verano: Merino, Fornals, Sivera, Fabián, Ceballos, Junior, Aguirregabiria, Roca y Pedraza. Pero si se mantiene el límite de edad en 23, ninguno de los tres jugadores txuri-urdin podría participar en la cita olímpica de Tokio.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión