El islandés, congelado en el Coliseum
El nuevo delantero txuri-urdin dejó buenas sensaciones en su debut en un partido en el que la Real fue incapaz de disparar a puerta
Quizás no fuese el mejor escenario para debutar en LaLiga. El Coliseum es un campo donde se ve poco fútbol. En ocasiones por parte del ... equipo local, pero en otras tantas también por el visitante. A la Real le costó un mundo generar algo de peligro en área rival y Orri Óskarsson apenas dispuso de media hora para tener el debut soñado. Una misión harto complicada si el equipo no tira ni una sola vez a puerta. La ocasión más clara la tuvo Sadiq en un centro raso que inexplicablemente fue incapaz de rematar y recordó mucho a aquella jugada de la ida de semifinales de la Copa ante el Mallorca.
La parroquia txuri-urdin deseaba ver ayer al delantero islandés sobre el verde madrileño, pero el partido de cada uno de los blanquiazules fue para olvidar y el bueno de Óskarsson ni pudo acercarse a la portería de David Soria. El nuevo '9' realista dejó destellos de calidad. Jugó bien de espaldas a la portería y ya en el descuento asistió a Sheraldo Becker para dejar al de Países Bajos solo ante el portero del Getafe, pero no fue capaz capaz de controlar el balón y finalizar la jugada.
La Real tiene esta temporada a los dos fichajes más caros de su historia. Los dos son delanteros y lucharán por la titularidad con permiso de Oyarzabal. Para ganársela deberán meter goles.
Precocidad
Si algo define la carrera de Óskarsson es la precocidad. El delantero debutó con el primer equipo del KR Grótta islandés el 18 de agosto de 2018, cuando apenas tenía 13 años y 354 días, y marcó dos goles en aquel encuentro. Si bien es cierto que se trataba de la tercera división islandesa, Óskarsson jugó contra jugadores de mucha mayor edad que él. El entrenador del equipo era su padre, y consiguió ascender a Segunda División en aquella misma temporada.
13 intervenciones tuvo Orri Óskarsson ante el Getafe
En el siguiente curso Óskarsson anotó un gol en 22 partidos, y su equipo volvió a ascender a Primera División islandesa. Los ojeadores del campeón danés, el Copenhague, se fijaron rápidamente en la perla islandesa y lo ficharon en 2020, con sólo 16 años. Debutó como profesional con el Copenhague el 22 de mayo de 2022, en el último partido de esa temporada contra el Aalborg. La pasada campaña disputó un total de 28 partidos, marcó 8 goles y repartió 4 asistencias. Hace unos días fichó por la Real por más de 20 millones y ayer disputó media hora.
En Getafe no tuvo el debut soñado en uno de los peores partidos que se le recuerdan al equipo realista. No probó ni una sola vez a David Soria. Pero lo más grave es que tampoco generó sensación alguna de peligro para poder disparar a puerta. ¿Se estrenará Orri contra el Real Madrid?
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión