Borrar
Alexander Isak supera con una vaselina a Pacheco durante el encuentro ante el Alavés de la pasada temporada josé mari lópez
Real Sociedad

Alexander Isak, ante una de sus víctimas favoritas

real sociedad ·

El sueco se medirá el domingo al Alavés, único equipo al que le ha endosado un hat-trick como txuri-urdin

Beñat Barreto

San Sebastián

Miércoles, 9 de marzo 2022, 12:20

Comenta

Alexander Isak está firmando una temporada por debajo de su potencial. El sueco está pasando por una sequía de goles puesto que no ve puerta desde el 5 de enero, día en el que superó a Villar con una sutil picadita que sirvió para encarrilar la eliminatoria copera ante el Leganés. Desde entonces ha disputado ocho partidos, seis de liga, uno de Copa y otro de Europa League en el que ha sido incapaz de perforar la red rival. Y la Real lo nota y se resiente.

Si el delantero titular de un equipo que aspira a entrar en Europa solo acumula cuatro tantos en competición doméstica tras 27 jornadas, sellar pasaporte europeo se complica sobremanera. Pero Isak ha demostrado que es un delantero con una proyección asombrosa, por condiciones técnicas y físicas, pero también por su capacidad de hacer goles. Suma 41 tras 120 partidos como realista, un promedio más que interesante para un punta de 22 años.

En sus dos campañas como txuri-urdin ha firmado 16 y 17 goles, mientras que ahora su casillero está estancado en ocho. Tiene once jornadas para terminar de explotar en el presente curso. La primera, ante una de sus víctimas favoritas, el Deportivo Alavés. El ariete nórdico suma 41 goles como realista y precisamente tres de ellos los firmó ante el conjunto babazorro, próximo rival que pasará por el Reale Arena (domingo, 18.30 horas). Tan solo ha marcado más goles a Osasuna (4).

Una bonita ocasión

Isak ha firmado un hat-trick desde que recaló en Donostia procedente del Borussia Dortmund. Fue en la pasada temporada y tras el batacazo ante el Manchester United en Turín. El sueco redondeó la victoria de la Real ante el Alavés gracias a tres 'txitxarros', todos ellos al primer toque. El primero gracias a un pase sensacional de Merino que Isak terminó con una preciosa volea. En el segundo recibió un pase de Oyarzabal para superar con una vaselina a Pacheco, mientras que cerró su participación empujando a placer otro caramelo del capitán. El domingo debería ser titular ante el equipo que dirige Mendilibar y tiene una bonita ocasión para volver a la senda del gol. Ojalá que con su segundo hat-trick.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Alexander Isak, ante una de sus víctimas favoritas

Alexander Isak, ante una de sus víctimas favoritas