Imanol: «Estoy satisfecho a medias»
El entrenador de la Real cree que su equipo podía haber evitardo «un par de sustos» en el segundo tiempo y dice que apenas ha podido preparar el partido
Imanol Alguacil sería la persona más feliz del mundo tras ganar la Real al Sevilla (0-2), pero compareció cariacontecido en los micrófonos de Movistar, ... primero por lo sucedido en Valencia y luego por algún aspecto del juego de su equipo que no le gustó en el Pizjuán: «Podemos hablar de fútbol, pero apenas he visto ningún partido estos días, todo el rato pendiente de la televisión, de las noticias de Valencia», señaló el técnico realista, que cree que la jornada no se debí disputar: «Hay que pasar esto cuanto antes, estar con los valencianos, pedir ayuda desde aquí. No se os puede dejar solos. Todo mi apoyo y a ver si entre todos podemos aunar fuerzas para ayudar», dijo el míster, que antes del duelo expresó: «Es muy triste, una pena, muy fuerte todo. Lo dije ayer. Totalmente entendible que se hubiese suspendido la jornada.
En torno al desarrollo del partido y pese al triunfo, dijo estar «satisfecho a medias» por lo sucedido: «Podíamos haber evitado un par de sustos en el segundo tiempo. El primer tiempo ha sido nuestro. Hay que hacer muchas cosas bien para que no nos genere el Sevilla, como ha sucedido en ese primer tiempo».
Imanol es de los que no encuentra explicación al hecho de que la Real sea el peor local de la categoría, con cuatro puntos de 18, y el tercer mejor visitante, con 11 de 18: «Donde se deciden los partidos es en las áreas. Hemos ganado ahí el partido. Es difícil encontrar una explicación a muchos de los partidos que se nos han escapado en casa. Para ganar los partidos, hay que estar acertados como hoy».
Por último, preguntaron al técnico de Orio por una renovación que no termina de materializarse. Su mensaje fue el habitual: «Me la tengo que ganar. Es pronto. Tengo que ganarme esa renovación ganando partidos».
«Imanol estará en la Real hasta que él quiera»
Preguntado por el futuro de Imanol Alguacil y esa esperada renovación que no llega, el vicepresidente de la Real. Ángel Oyarzun, fue tajante ayer antes del partido en Movistar: «Imanol estará en la Real hasta que él quiera». Aperribay anunció antes del viaje a Belgrado una reunión inminente con su agente, Juan Ugarte.
«Me he acordado de Vicente Moreno, no era fácil jugar hoy»
«Me he acordado mucho de Vicente Moreno, que fue mi entrenador y lo está pasando mal por todo lo ocurrido en su pueblo y Valencia. Jugar este partido no era fácil. Me voy contento con el gol. Me pondría un ocho».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión