

Secciones
Servicios
Destacamos
Imanol se ha mostrado contento en la sala de prensa del Reale Arena. El empate y los últimos minutos de la Real le ha dejado ... un buen sabor de boca. «Ha podido pasar de todo. Hay que disfrutar de esto y darle valor. Estoy muy orgulloso de cómo ha competido el equipo. La eliminatoria no será fácil, por calidad, velocidad y físico el Manchester es un gran equipo, pero por qué no. Tenemos opciones y hay que apurarlas».
El técnico ha valorado la capacidad de los suyos para saber sufrir en los malos momentos. «Es una eliminatoria contra un grande y hay que vivir todos los momentos. Hemos sabido sufrir en momentos puntuales y luego intentar, después del empate con ocasiones, ganar el partido. Se trata de competir en los momentos buenos y en los malos también. Estoy contento por cómo hemos competido y porque seguimos estando vivos».
Cree que las dificultades que encontró su equipo para imponer su estilo durante buena parte del partido han sido más mérito del rival que demérito txuri-urdin. «No hay que olvidar el poderío del rival a nivel de estructura y calidad técnica. Está al nivel de los mejores. Nos han obligado a hacer todo bien. Es un equipo que en Premier está mereciendo mucho más. Es un auténtico equipazo, de los mejores de Europa. Cuando se juntan y trabajan defensivamente es muy complicado. Tienes que estar muy fino y tener mucha velocidad. Estoy contento por cómo hemos competido. Estar cerca de ganar hay que darle mucho valor. Los cambios nos han dado energía y verticalidad, que es lo que nos estaba faltando. En la primera parte nos ha faltado atacar la última línea y por eso no hemos generado tantas ocasiones. Nos ha faltado buscar más portería en zona de tres cuartos. Para sacar el centro o para finalizar para evitar sus transiciones ofensivas. En la segunda parte hemos estado mejor y hemos finalizado más para que no transitaran tan fácil como en la primera».
Imanol confía en los suyos para el encuentro de vuelta. «Tenemos enfrente a uno de los favoritos para ganar la Europa League, pero ya ganamos en Old Trafford hace dos años y viendo los últimos minutos que hemos jugado, ¿por qué no vamos a hacerlo otra vez? Nos estamos jugando unos cuartos de final contra un Manchester. Ir con la eliminatoria viva y pensando en que podemos pasar me hace sentirme muy orgulloso».
En lo que se refiere a los nombres propios ha señalado que «Zubimendi llegaba justo por la cantidad de partidos y hay que esperar a ver cómo recupera estos días para el partido del Sevilla» y ha destacado el rendimiento que ha ofrecido su sustituto Turrientes. «Queremos competencia. Estoy contento porque no era fácil al llevar tiempo sin jugar de titular y era difícil con lo que había enfrente. Ha jugado con mucha personalidad, que es lo que le pido. Estoy contento porque me gusta que no echemos en falta a los que no están».
Sobre la suplencia de Aramburu en favor de Aritz ha señalado que «acabó con molestias el último partido y he pensado en cómo podía darse el partido. Aritz nos podía dar experiencia y seguridad al defender».
Mirando al encuentro ante el Sevilla, y preguntado por cómo han acabado Oyarzabal y Aguerd, ha dicho que «quiero reunirme con ellos y esperar a mañana. Es cuando aparecen todas las dolencias. Hay muchos jugadores que han acabado muy justos por el nivel que te exigen estos partidos. Si ya había cansancio acumulado, ahora más. Y viene un Sevilla que nos va a exigir lo suyo».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La NASA premia a una cántabra por su espectacular fotografía de la Luna
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.