
Secciones
Servicios
Destacamos
Imanol Alguacil recibirá la insignia de oro y brillantes en la previa del partido que la Real Sociedad jugará ante el Girona el domingo ... en Anoeta. El club ha anunciado hoy la decisión tomada en reconocimiento a la trayectoria del oriotarra en el banquillo en las seis temporadas y media que ha estado en la Real. Será el presidente, Jokin Aperribay, quien le entregue la máxima distinción en el verde antes de empezar el partido, tal y como hace poco más de una semana en el derbi con Agustín Aranzabal, Óscar de Paula, Alberto López y Aitor López Rekarte.
La Copa conquistada en La Cartuja en la final ante el Athletic y los cinco billetes consecutivos para jugar competición europea son los grandes hitos deportivos conseguidos con Imanol al frente del equipo. Estos resultados han llegado con un juego alegre, ambicioso, que ha sido elogiado dentro y fuera de la Real. Estos méritos han llevado al club a otorgarle la máxima distinción en un acto que se celebrará en el último partido que la Real jugará en Anoeta. Solo le quedará el que se jugará en el Bernabéu la semana que viene.
«Será el momento de agradecer a Imanol todo lo que nos ha dado y devolverle todo ese cariño y agradecimiento labrado durante toda esta etapa. Nos ha llevado por Europa y nos ha regalado un título. Pero, lo más importante, nos ha hecho sentirnos muy orgullosos de nuestro equipo durante todo este tiempo», reza el comunicado en el que el club anuncia este homenaje a Imanol.
El oriotarra se va a marchar del club como el tercer técnico con más encuentros. Cierra un podio de leyenda con Benito Díaz en lo más alto (389) y Toshack (386) en el segundo escalón. Después aparece Imanol, con sus 337 partidos al frente del equipo. Sumará dos más hasta el final de temporada y se elevará hasta un total de 339.
El mes pasado superó a Alberto Ormaetxea, el técnico más laureado en la historia de la Real. Se ha ganado un hueco por derecho propio entre los grandes nombres de la historia txuri-urdin. En tiempos de fugacidad, en los que apenas se concede la oportunidad de dejar madurar un proyecto, Imanol y la Real han gozado de un periodo de estabilidad envidiable.
Noticia relacionada
Los resultados han sido los que han marcado y refrendado sus números de leyenda. Imanol ha dirigido hasta la fecha 256 partidos de Liga, 36 de Copa del Rey y 44 de Europa, donde realmente ha dado un salto cualitativo esta Real, además de uno de Supercopa. El conjunto txuri-urdin se ha vuelto centenario en la competición continental de la mano del oriotarra, gracias a las cinco clasificaciones consecutivas. La Real se ha acostumbrado a estar en Europa con Imanol. De hecho, Imanol es sinónimo de Europa. Ningún otro entrenador en la historia de la Real suma más partidos en la competición continental.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.