

Secciones
Servicios
Destacamos
Las prisas no son buenas consejeras, y cuando hay una rotura de ligamento cruzado de por medio, más aún. Si Aihen Muñoz sonríe es que ... todo está en orden. Muchos aficionados seguro que celebraron el lunes en el entrenamiento a puerta abierta de Zubieta ver al de Etxauri ejercitarse con el grupo. Verle al mismo ritmo que el resto de sus compañeros, al menos durante los primeros ejercicios de la sesión, es una buena noticia. Sin embargo, el navarro tiene un plan propio de recuperación y tanto Imanol como el staff no arriesgarán durante la pretemporada.
Aihen realizó las sesiones del martes y la de este miércoles alejado del grupo. A buen ritmo, eso sí, tocando balón, realizando esprints, giros y cambios de ritmo. Su rodilla está en perfectas condiciones, pero en una lesión tan latosa como el ligamento cruzado conviene ir introduciendo carga física poco a poco. El lunes participó en la carrera continua, en los típicos rondos para que el cuerpo coja temperatura y un ejercicio de centros y remates en los que se le vio ir muy bien de cabeza. No obstante, dejó el entrenamiento como estaba acordado en la segunda parte de la sesión física y tampoco estuvo en el partidillo.
No conviene que el de Etxauri se lleve golpes puesto que Imanol está exprimiendo al máximo a todos sus futbolistas. Es una máxima en todas las lesiones de cruzado. Oyarzabal, Sadiq y Carlos Fernández, como tres ejemplos cercanos, también se mantuvieron al margen de los ejercicios más físicos durante las primeras semanas o incluso portaron un peto distintivo para que el resto tuvieran cuidado. Los tres realistas, del mismo modo, sufrieron molestias musculares durante el proceso que alargaron su regreso. No es sencillo coger el ritmo.
La pretemporada no ha hecho más que empezar y el primer objetivo es acumular kilómetros en las piernas. El balón ha echado a rodar en Zubieta, pero los primeros goles llegarán a partir del sábado con el primer amistoso ante el Deportivo Alavés, que este miércoles se estrenó ante el Racing en El Sardinero. Salvo sorpresa mayúscula, Aihen no viajará hasta Laguardia el sábado (18.00 horas) para enfrentarse al equipo de Luis García Plaza. Tampoco se le espera para el bolo que jugará la Real ante el Gamba Osaka en Japón el jueves 25 (12.00 horas), aunque sí que podría viajar a tierras japonesas porque el equipo estará varios días entrenando en Osaka, donde también tendrán que participar en diferentes actos con Yasuda, patrocinador principal del club. Tras esos dos amistosos, Aihen y el resto del grupo deberán afrontar tres encuentros preparatorios más; el día 31 ante Osasuna, el 3 de agosto ante el Stade Rennais y el día 9 ante el Unión Berlín.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Multas por las gallinas 'sin papeles'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.