Imanol Alguacil: «Soy el responsable de que la idea no llegue clara al equipo»
Imanol se mostró muy disgustado con el comportamiento de la Real a partir del minuto 20 «ya que ha habido 25 minutos en los que nos hemos ido literalmente del partido»
Imanol se mostró crítico con el arranque de la Real Sociedad en la presente temporada y no echó balones fuera. «Asumo la responsabilidad ... como entrenador, porque si el equipo no genera más y no es capaz de ganar es porque no les estoy trasladando a los jugadores de la mejor manera la idea de juego».
El técnico entiende que el verano ha sido complicado, aunque acepta que ya sabía que el arranque iba a ser difícil. «Si el inicio de Liga ya era malo, después de esta derrota, mucho más. No ha habido pretemporada. Hay jugadores que no se conocen aunque vayan pasando los partidos. Pero no quiero que suene a excusa. No somos los únicos que hemos fichado ni que tenemos internacionales. Tengo que asumir la responsabilidad y si el equipo no funciona es porque mi idea no le llega clara».
Al analizar el encuentro señaló que «no hemos entrado mal al partido. En los primeros veinte minutos ha primado la igualdad entre ambos equipos, pero luego ha habido 25 minutos en los que nos hemos ido literalmente del partido. Tanto en las disputas como en las caídas hemos estado muy blandos y el Mallorca nos ha hecho daño. Ahí hemos tenido varios desajustes que nos han podido costar caros. Hay que ser ganadores en esos momentos. Teníamos claro cómo queríamos hacer la presión pero luego hay que ser ganadores. Si hubiéramos hecho en el primer tiempo todo lo que hemos intentado en el segundo, igual estaríamos hablando de otra cosa».
El oriotarra afirmó que «tras encajar el gol, hemos reaccionado. No hemos hecho una segunda parte mala, pero una vez más no hemos acertado y no hemos sido capaces de darle la vuelta».
Sobre el hecho de haber sufrido cuatro penaltis en cuatro partidos, apuntó: «Sí, otra vez de penalti, uno más. Son pequeños errores que nos están dondicionando. Hemos querido reaccionar, pero no ha sido posible empatar. Lo que me fastidia es cómo han llegado esas situaciones de gol porque en los primeros veinte minutos no estábamos mal».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión