Imanol Alguacil se integra en la cultura saudí
El técnico, además de preparar la pretemporada del Al Shabab, ha realizado diversas visitas para conocer el entorno y sus costumbres
Imanol Alguacil fue presentado el pasado 3 de julio como nuevo entrenador del Al Shabab saudí para las dos próximas temporadas. Durante estos días ... el oriotarra, adenás de celebrar allí al día siguiente su 54 cumpleaños, ha estado conociendo el club, desde sus instalaciones al personal que le va a rodear, pero también la ciudad de Riad y sus costumbres.
«La verdad es que la recepción ha sido inmejorable. He recibido mucho cariño», ha expresado un Imanol que ha llegado dispuesto a integrarse. «He anticipado la llegada para conocer mejor la ciudad y el club y empezar a trabajar para hacer un equipo competitivo que vaya creciendo».
Imanol no ha llegado solo. Completarán su cuerpo técnico los también guipuzcoanos Arkaitz Lacambra, Ibon Peñagarikano, Mikel Saizar y Ander Alguacil, uno de sus hijos. Algunos de ellos ya se encuentran también en Riad y junto al preparador oriotarra han compartido algunas experiencias.
Porque además del trabajo diario en el club, el Al Shabab, que está cuidando hasta el más mínimo detalle para que todos se encuentren a gusto, está organizando una serie de visitas a diferentes puntos de Riad para conocer no solo el entorno, sino también su cultura y sus costumbres.
Café y danza tradicional
De hecho, Imanol, Lacambra y Peñagarikano fueron invitados este lunes a realizar un recorrido por el histórico distrito de At-Turaif, inscrito en la Lista del Patrimonio Arquitectónico Mundial de la UNESCO, donde vieron el Palacio Salwa, sede del gobierno durante la época del primer estado saudí. Allí cenaron y tomaron el tradicional café saudí, símbolo de la hospitalidad.
Y posteriormente tanto Imanol, Lacambra como Peñagarikano fueron invitados a participar en la Ardah, la danza popular de la Península arábiga en la que dos filas de hombres, una frente a la orta, empuñan una espada y bailan acompañados de tambores y una poesía cantada.
Pero visitas culturales aparte, Imanol está diseñando la pretemporada del Al Shabab que contemplaría un stage en Austria, a donde se llevaría a todos los futbolistas con los que cuenta el equipo para testarlos y decidir con quienes cuenta y con quienes no y abordar acto seguido los fichajes a realizar. Hay que recordar que la Saudí Pro League arranca a finales de agosto.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión