Ver 46 fotos
Real Sociedad
Imanol Alguacil: «Vamos a ir a ganar al Metropolitano, no veo al Villarreal fallando»El técnico de la Real Sociedad espera cerrar la Champions «este domingo, aunque sabemos que tenemos otra oportunidad con nuestra gente»
La Real Sociedad puede ser matemáticamente equipo de Champions si gana este domingo a las 19.00 horas al Atlético de Madrid en el ... Metropolitano o si el Villarreal no consigue los tres puntos en Vallecas. Imanol Alguacil tiene al grueso duro de su plantilla disponible pese a que Merino, Pacheco y Guevara no han realizado el penúltimo entrenamiento. «Están bien, Mikel ha hecho 90 minutos en los dos últimos partidos y hemos preferido que descanse. Jon y Ander tienen alguna molestia, pero llegan todos», ha celebrado en la sala de prensa de Zubieta.
Esas matemáticas hacen que la afición mire al Villarreal para cerrar la plaza Champions, pero a falta de dos jornadas la Real todavía puede ser subcampeona de liga. «Es una locura, lo digo así de claro, una locura. Estamos a nuestro máximo nivel y seguramente estamos cerca de ellos porque algunos han fallado. El Sevilla no empezó bien, el Atlético de Madrid tampoco tuvo una buena primera vuelta y el Madrid ahora que ha visto que no puede ser campeón ha aflojado un poco... Pero eso le da mucho valor, estar tan cerca de ellos es una locura», ha vuelto a mencionar Imanol Alguacil.
Noticias Relacionadas
Una pica en los campos de Champions
Esta vez Imanol no mencionó a su hijo, que seguro que estará pendiente del Villarreal. «Sinceramente, no le veo fallando al Villarreal. Está a un gran nivel, pero también nosotros estamos terminando genial la temporada. Tenemos que seguir haciendo lo mismo, tengo claro que ellos irán a ganar sí o sí por si fallamos nosotros, pero también sé que somos capaces de ganar en el Metropolitano y dejarlo todo cerrado». En caso contrario, «tendremos una última oportunidad delante de nuestra gente, esperemos no tener que llegar a eso o a que sea en el último minuto y de penalti. Vamos a ver si lo podemos cerrar ya», ha deseado con fuerza.
Si ganar en el Camp Nou era una empresa complicadísima, ahora toca el Metropolitano y el Atlético, el «mejor equipo de la segunda vuelta. Puede que ahora además sea un equipo muy vistoso, hacen de todo. Pueden ir a la presión, juntarse y esperar un poco... si tienen el día vamos a tenerlo muy complicado, pero seguro que ellos piensan lo mismo de nosotros», ha lanzado avisos. Con seis o siete bajas importantes, Imanol sigue esperando «el mejor Atlético porque desde que Simeone es su entrenador son súper competitivos, han crecido una barbaridad. Creo que es un partido difícil a la vez de bonito, es un partido de Champions», se ha animado a decir.
Illarramendi, Kubo y Brais
Imanol ha valorado la marcha de Illarramendi a final de temporada, pero también ha querido centrarse en el final de temporada y no hablar tanto del capitán. «Él tampoco quiere que hablemos de él ahora. Está claro que es una gran pérdida, para un entrenador es muy importante quiénes son los capitanes y yo por suerte he tenido muy buenas personas y muy buenos jugadores. Pierdo como entrenador, y la Real pierde como plantilla. Se merece lo mejor y le he dado las gracias porque va a ser muy difícil encontrar o fichar un jugador como él».
«¿Brais? Es un chico maduro y sensato. No está acostumbrado a jugar cada tres días, lo de esta temporada es nuevo para él»
Sí que quiso ahondar más en dos nombres propios como Take Kubo y Brais Méndez. Sobre el japonés fue preguntado por Nipon TV, televisión asiática que se ha desplazado hasta Donostia. «¿Que por qué ha conseguido tantos MVPs? Por sus compañeros. Está haciendo grandes números pero tiene que seguir mejorando porque los números pueden ser mejores. Es muy bueno, tiene un gran talento y está trabajando bien». El oriotarra ve margen de mejora en Kubo, pero entiende que está creciendo «en todos los sentidos». Para que Take brille «tiene que estar bien rodeado, y en la Real lo está».
Le han preguntado también por un Brais Méndez que ha tenido dos fases muy claras en la temporada. En la primera se hinchó a hacer números y ahora no produce un gol desde el 31 de diciembre. «Es un chico maduro, sensato... Es parte del fútbol, para él lo de esta temporada es novedoso, el jugar cada tres días me refiero. Es pura exigencia. Si lo han sufrido equipos que solo juegan un partido por semana, u otros equipos grandes que se han eliminado antes de Copa o de Europa... Es normal. Es una locura lo que transmite el equipo, también Brais».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión