Borrar
Asier Illarranendi, durante la rueda de prensa. RS
Real Sociedad

Asier Illarramendi: «Me siento cada vez mejor»

El capitán de la Real Sociedad asegura que «lo daremos todo por mantener el cuarto puesto»

Gaizka lasa

Lunes, 25 de mayo 2020, 13:40

Comenta

Asier Illarramendi ha comparecido hoy en la sala de prensa (vacía) de Zubieta, todo un síntoma de que el fútbol avanza hacia la normalidad, y ha señalado que tiene «sensaciones bastante buenas». Ha lanzado un mensaje optimista respecto a su estado de forma, aunque también ha reconocido que las molestias no han desaparecido del todo. «Han sido dos meses en casa y no es lo mismo entrenar en casa o aquí, en Zubieta. A pesar de no parar de enternar durante todo este tiempo, aquí hacemos cosas diferentes. También han empezado a aparecer algunas molestias, pero bueno, el tobillo lo tengo bastante bien. En el aductor, donde sufrí la pasada lesión, sí que siento algunas molestias, pero espero que con los días se desaparezcan».

Ha sido bonito volver a recuperar el ambiente de grupo, según el capitán. «Estamos contentos de volver a recuperar el día a día con el grupo. Hemos pasado mucho tiempo fuera de esa rutina entrenando solos, con el fisio o el recuperador, así que contento porque lo que nos gusta es esto, compartir con el equipo todo el tiempo».

Ha repasado su dura temporada, antes de lanzar el deseo de que termine bien. Porque, tal y como ha reconocido, «el año empezó mal, con una lesión grave, y afortunadamente esa lesión la estoy dejando atrás, me siento cada vez mejor aunque me ha dado mucha guerra. Espero y deseo dejarlo atrás y poder otra vez entrenar con el grupo y compartir el día a día de Zubieta».

Ha ensalzado el valor de la plantilla, porque «hemos demostrado que juegue uno u otro, todos han estado en buen momento, y entrenando bien. En muchos partidos no se ha notado quién ha jugado. Creo que seguiremos dando el nivel de hasta ahora».

La Real Sociedad vuelve ambiciosa al trabajo, tal y como se desprende de las palabras de Illarramendi. «Ahora estamos en el cuarto puesto, y a todos nos gustaría terminar ahí. Está claro que lo daremos todo para pelear por esa cuarta plaza. Por qué no, quedan once partidos, que son bastantes, pero dejamos en buena forma la liga y lo daremos todo para volver a entrar en ese puesto».

El capitan deberá esperar a la próxima temporada para disfrutar del ambiente del Reale Arena con la grada llena. «Todavía no he tenido la oportunidad para jugar en Reale Arena, ya que jugamos tres partidos fuera de casa y me lesioné en el tercero, aunque lo he disfrutado de otra manera. Pero es una pena volver y jugar sin afición. Nos ha dado mucha fuerza al equipo, y gracias a ese empujón hemos llegado hasta aquí. Ahora tenemos seis partidos en casa y es una pena jugar sin afición. Será raro pero a ver si cumplimos nuestro objetivo.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Asier Illarramendi: «Me siento cada vez mejor»